La maleza sigue invadiendo el cauce del río Sellent a su paso por Càrcer

Miércoles, 4 de junio de 2014 | e6d.es
• La vegetación es tan frondosa que hay puntos donde las cañas de un lado y otro del río llegan a tocarse

El cañar de varios metros de altura creciendo sin control por el cauce del río Sellent es una estampa que desde hace años se mantiene en la localidad de Càrcer.
La maleza ha invadido esta zona ya que desde hace tiempo se espera que se realice una limpieza integral de la zona para evitar que la vegetación pueda provocar inundaciones en época de fuertes lluvias.
Sin embargo, por el momento todo sigue igual. La alcaldesa de Càrcer, Marta Hernandis, lleva tiempo reclamando a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que limpie la zona. Ya el año pasado, el Ayuntamiento de la localidad mandaba cartas semanalmente a la CHJ para reclamar la necesidad de una actuación urgente en este punto del río.
Entre otras medidas, el pleno aprobó una moción conjunta solicitando la solución de este problema. La vegetación es tan frondosa que hay puntos donde las cañas de un lado y otro del río llegan a tocarse.
Esta zona del río Sellent se encuentra cercana a algunas viviendas del municipio que serían las más afectadas en caso de avenidas de aguas provocadas por la falta de limpieza del cauce del río. Leer noticia completa en lasprovincias.es.