| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/05/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Economia » Turisme

La localidad de Carcaixent participa en Interioriza-T

Las Rutas, el Paraje Natural Hort de Soriano o la Celebración de la Batalla de 1813 serán la carta de presentación

._000238

El Ayuntamiento de Carcaixent, desde la Concejalía de Turismo, participará en Interioriza-T, la Feria de Turismo de Interior de la provincia de Valencia que se celebrará los días 16,17 y 18 de mayo en la explanada de la Plaza de Toros de València. Las Rutas por la localidad, el Paraje Natural Hort de Soriano o la Celebración
de la recreación de la “Batalla de Carcaixent” y la II Feria de la Tapa, son la oferta turística que llevará esta localidad de la Ribera Alta.
El certamen, que organiza el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, tiene como objetivo principal promocionar los municipios y los productos turísticos del interior de la provincia de Valencia de cara a este verano y el próximo otoño.


Turisme Carcaixent
La concejalía de Turismo de Carcaixent propone diferentes opciones para disfrutar del entorno, cultura e historia de esta localidad de la Ribera Alta. Entre las rutas, Ruta de la Naranja: Ruta histórica por la zona considerada como la “Cuna de la Naranja”, Ruta de la Morera al Naranjo: Ruta histórica por el principal núcleo sedero de Valencia y la Ruta Camí de Llevant : Ruta hacia Santiago de Compostela por el tramo del Camí de Llevant que atraviesa Carcaixent.
Además, Carcaixent cuenta con una maravilla de la naturaleza, El Paraje Natural Municipal Hort de Soriano-Font de la Parra, espacio natural protegido de la Comunitat Valenciana. El Hort de Soriano se caracteriza tanto por su extensión como por su prestigio histórico, dada la antigüedad de su formación, básicamente constituida como tale a principios de siglo, momento en el que tuvo auge la explotación citrícola de las tierras de secano con la introducción del motor de vapor y su conversión a regadío. Senderismo y una zona habilitada para autocaravanas forman parte de su oferta turística
Esta segunda edición combinará la acción de información turística y la venta de productos turísticos en el exterior de la plaza de toros con acciones de dinamización y con una zona destinada a la gastronomía de la provincia, donde el visitante podrá consumir los platos típicos del interior de la provincia, tapas, dulces y bebidas.
Oferta turística de interior
32 localidades y 8 mancomunidades y asociaciones de municipios participarán en la segunda Feria de Interior Interioriza-T para mostrar y promocionar su oferta turística.
Concretamente, participarán los municipios de Llíria, Ribarroja del Túria, Vilamarxant, Andilla, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Camporrobles, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Manises, Moncada, Paterna, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Enguera, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Barxeta, Vallada, Xàtiva, Moixent, Montesa, Bocairent y Ontinyent.
Además, el certamen contará con la participación de las dos mancomunidades de la Serranía del Turia, la asociación de municipios Valle Júcar-Cabriel y las mancomunidades de La Ribera Alta, La Canal de Navarrés, Vall d’Albaida, La Safor, La Valldigna y El Rincón de Ademuz.
Todos los expositores promocionarán sus atractivos turísticos en la explanada del exterior de la Plaza de Toros de Valencia.
Las casetas permanecerán abiertas el viernes de 19:00 a 22:00; el sábado, de 11:00 a 22:00 y el domingo de 11:00 a 20:00 ininterrumpidamente.

Gastronomía típica del interior
Interioriza-T contará con una zona destinada a la gastronomía en el interior de la Plaza de Toros de Valencia. La zona gastronómica estará dedicada íntegramente a los platos locales, dulces y tapas libres, elaborados por hosteleros locales de municipios del interior de la provincia de Valencia.
Los visitantes podrán comprar y degustar las los productos y bebidas previa adquisición de tickets de degustación a precios populares. Las degustaciones de platos, tapas y dulces se podrán adquirir por 1,5 euros y las bebidas por 1 euros cada una. Los estands de gastronomía permanecerán abiertos el viernes de 20:00 a 00:00, el sábado, de 11:00 a 00:00 y el domingo, de 11:00 a 22:00 ininterrumpidamente.

Actividades
Se han previsto diversas actividades como talleres infantiles y actuaciones musicales a cargo de los municipios participantes.
Carcaixent ofrecerá música tradicional valenciana de dolçaina i tabalet y de tambor y bombo; Alzira, tambores de Semana Santa y grupo de danzas y rondalla; Ribarroja del Turia, cuarteto de saxofones y danza; Ayora, una muestra de grupos de folklore; y, Chiva un concierto de la Banda Sinfónica La Artística.
Además, el viernes habrá un desfile de Moros y Cristianos de Ontinyent y el sábado, un concierto acústico de un grupo del concurso Sona la Dipu. Además, se ofrecerán actividades para niños.
Ajuntament de Carcaixent
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.