La lluvia de estos días no ha conseguido diluir el exceso de herbicidas en el agua de Alzira

Viernes, 8 de marzo de 2013 | e6d.es
• El último análisis, hace dos días, ha registrado una acumulación de 0’21 microgramos de herbicidas por litro de agua, lo que continua haciéndola no potable ni apta para el consumo humano

Hace unos días se realizaron nuevas analíticas al agua que se suministra a la ciudadanía de Alzira, dando estas como resultado una acumulación de 0’21 microgramos de herbicidas por litro de agua, lo que continua haciéndola no potable ni apta para el consumo humano; ya que el máximo permitido en estos casos es de 0’10, tal y como ha reconocido hoy a El Seis Doble la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira, Mercedes Bañeres. La concejala, no obstante, ha señalado que el agua de Alzira se analiza semanalmente desde el pasado 26 de febrero.
El agua de lluvia recogida durante los últimos días no ha conseguido, por tanto, diluir el exceso de herbicidas en el agua. Con respecto al fuerte olor a lejía que tiene el agua que se obtiene de las fuentes de osmosis, Bañeres ha contado que ella misma lo ha comprobado y que “yo no he advertido ese olor”, aunque respeta la opinión de los que piensen lo contrario.
 
Alta afluencia de público en Alzira este fin de semana
Este fin de semana con motivo de la Tamborada Nacional se espera un nutrido número de visitantes a la ciudad, por ese motivo hemos preguntado a la concejal si desde su departamento, el de Sanidad, se ha tenido en cuenta el advertir a toda la gente que puede visitar la ciudad que el agua que emana de los grifos no es apta para el consumo humano. La respuesta de Mercedes Bañeres ha sido “me imagino que los organizadores de la Tamborada, responsables y conocedores de la cantidad de gente que va a llegar a Alzira, habrán tomado las medidas oportunas para que todo el mundo esté informado”. 
Salva Roses
 
 
Declaraciones de Mercedes Bañeres

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 
Marzo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí