| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/08/2014

POBLACIONS » Alzira » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La irresponsabilidad y el incivismo de algunos ciudadanos generan un problema de insalubridad en algunas zonas de Alzira

La falta de unas pautas mínimas de comportamiento social de algunos ciudadanos dificulta la convivencia en colectividad


Desde hace bastante tiempo llegan a la redacción de este diario quejas sobre la suciedad que se acumula alrededor de muchos contenedores de basura, tanto dentro del casco urbano como en las urbanizaciones que hay en el término municipal de Alzira.
Hemos querido comprobar si este hecho viene dado por falta de civismo o por negligencia municipal. Tras un recorrido hemos contrastado situaciones que determinan que el problema se centra, principalmente, en la falta de unas pautas mínimas de comportamiento social de algunos ciudadanos que, con sus conductas, dificultan la convivencia en colectividad.   
Como se puede comprobar en las fotografías que acompañan a este artículo, gran cantidad de basuras y residuos se acumulan alrededor de contenedores que no están llenos o, incluso, completamente vacíos. Entre los desperdicios se pueden encontrar restos orgánicos que se pudren al sol, generando malos olores y la presencia, muchas veces, de animales que buscan su sustento. Así mismo, en verano, la acumulación de deshechos atrae, entre otros, a roedores, reptiles e insectos.
En Alzira hay muchos entornos en los que es frecuente ver panoramas como los que presentamos en las imágenes. Una vecina nos confirma la sospecha que teníamos, "muchos, al ver la basura en el suelo, dejan la bolsa fuera del contenedor y no se dignan ni a abrirlo para ver si está lleno o no".
E6D
Fotos: Hayack
 
Nota aclaratoria sobre las fotografías. Se han registrado varios entornos. Cada uno de ellos se ha indicado con una letra, por ejemplo: A, y cada letra con una numeración que acaba con el contenedor de ese entorno abierto, para que se pueda comprobar si está vacío o lleno.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.