| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/12/2012

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Ramón Alfil » Religió i culte » Salva Roses

La Iglesia Anglicana de Valencia proyecta mañana en Alzira “La mujer del Obispo”

Entrevista a Pablo García Alós, feligrés de esta confesión - “Se pretende dar a conocer a la población otras formas de cristianismo católico”


La Iglesia Anglicana de Valencia proyecta mañana en Alzira un film sobre la forma de vida del clero protestante en la sociedad contemporánea europea y norteamericana, “a fin de dar a conocer a la población otras formas de cristianismo católico”, en palabras de Pablo García Alós, feligrés de esta confesión.
La película a proyectar será “La mujer del Obispo”, de 1947, dirigida por el director Henry Koster, y que cuenta como actores principales a Cary Grant, Loretta Young y David Niven. La misma podrá verse gratuitamente mañana jueves, 20 de diciembre en el auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira, a partir de las 7 y media de la tarde.
La Comunión Anglicana ha sido noticia estas últimas semanas a causa del Sínodo que celebraba la Iglesia de Inglaterra, en Londres, en el que se decidía la aprobación de la consagración de mujeres sacerdotisas como obispo.
Pablo García, feligrés de la parroquia anglicana en Valencia ha estado en la redacción de El Seis Doble para, entre otras, cuestiones hacernos comprender en qué consiste el anglicanismo.
García ha comentado que la pretensión es “intentar dar a conocer a la sociedad alzireña y a la de la comarca que el catolicismo tiene otras formas de ser entendido”.
Así mismo, nos ha desvelado ¿qué es?, ¿qué enseña?, ¿qué practica? el anglicanismo.
La libertad de conciencia es lo que hace que los españoles den el paso para practicar el anglicanismo, ya que esta forma de entender la religión está mucho más arraigada en otros países europeos y, por supuesto, en el norte del continente americano.
Resumiendo, el anglicanismo es un catolicismo que permite la libertad de conciencia.
Salva Roses
Ramón Alfil


 
Entrevista a Pablo García Alós

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.