Turís - La Guardia Civil resuelve un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones

Lunes, 15 de julio de 2013 | e6d.es
• La identificación del segundo de los autores ha sido mucho más complicada por tratarse de una persona que reside en un barrio muy conflictivo de Xirivella

El pasado mes de junio, se produjo una agresión en un bar de la localidad de Turís, donde su propietario, recibió golpes en la cabeza, un disparo en el brazo y un corte en la cara con un cuchillo, por parte de dos personas con las que había tenido una discusión.
La persona herida fue trasladada a un hospital donde le amputaron el brazo y le pusieron siete puntos de sutura en el rostro.
Una vez conocidos estos hechos, se estableció un amplio dispositivo de servicio formado por componentes de Policía Judicial apoyados por Unidades Territoriales.
El cerco establecido por la Guardia civil, consiguió que uno de los supuestos  autores, se entregara el mismo día de los hechos, en dependencias policiales de Torrente, siendo ingresado en prisión por orden judicial.
La identificación del segundo de los autores ha sido mucho más complicada por tratarse de una persona que reside en un barrio muy conflictivo de Xirivella, con numerosos antecedentes policiales por hechos violentos, si bien, gracias a las investigaciones de la Guardia civil se ha logrado su ingreso en prisión por orden judicial, el pasado día 9 de julio.
Los supuestos autores de los hechos son dos varones, españoles, que responden a las iniciales G.P.C., de 36 años y J.A.P.M., de 33 años.
Las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia civil han logrado resolver estos hechos delictivos y el ingreso en prisión de estos dos individuos, como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Requena.
MIGC