La Guardia Civil rescata al vecino de Gavarda desaparecido ayer

Lunes, 12 de noviembre de 2018 | e6d.es
• Se encontraba en un lugar de difícil acceso inconsciente y en un estado de salud crítico


En la tarde de ayer, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que una persona de 83 años no había vuelto a su domicilio en Gavarda y se encontraba desaparecida. Se trata de José Alfonso Martínez, conocido popularmente en la población como “El Tío Severino”.
Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Xàtiva, se desplazaron hasta la zona aproximada donde podría encontrarse esta persona, para iniciar su búsqueda y auxilio. Además de estos agentes, se unieron a la búsqueda el Grupo de Rescate en Montaña y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil.
Tras realizar multitud de batidas por la zona, en la mañana de hoy la Unidad de Helicópteros ha podido localizar a esta persona en un lugar de difícil acceso.
El varón de 83 años se encontraba inconsciente y en un estado de salud crítico, por ello los agentes se han apresurado en rescatarlo y subirlo al helicóptero.
Acto seguido ha sido trasladado hasta el helipuerto del hospital de Xàtiva. Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en esta actuación lograron auxiliar a esta persona evitando así un mal mayor.
E6D | Guardia Civil