| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/07/2016

POBLACIONS » Favara » Successos

La Guardia Civil rescata a un senderista accidentado en el Barranco de Borja de Favara

Los agentes lograron contactar telefónicamente con la víctima y le indicaron que hiciera sonar un silbato para poderse orientar entre la espesa vegetación


._000296


._000344
 
El pasado día 24 de mayo, sobre las 10:15 horas la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona se encontraba practicando senderismo en el Barranco de Borja del termino municipal de Favara  había sufrido una lesión en el tobillo. Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil de Cullera se desplazaron hasta la zona aproximada donde se encontraba esta persona para iniciar su búsqueda y auxilio. Una vez llegaron a las proximidades contactaron telefónicamente con la victima que se encontraba en una zona de bosque fuera de la pista forestal y de difícil acceso. Mientras uno de los agentes realizaba gestiones con los servicios sanitarios los otros dos componentes iniciaron las labores de búsqueda.
Para poder orientarse y conocer la posición exacta de esta persona los agentes además de emplear dispositivos móviles indicaron a la victima que hiciera sonar un silbato con el fin de encontrar su ubicación. Al escuchar el silbato los agentes acceder a una zona escarpada de pinos y monte bajo muy espesa de donde provienen los toques de silbato, logrando su localización, tratándose de un varón de 43 años el cuál se encontraba sentado sin poder moverse debido a la inflamación que presentaba a la altura del tobillo, Esta persona presentaba leves síntomas de deshidratación debido a las altas temperaturas registradas en la zona debido a la época estival. Tras evaluar la orografía de la zona observaron la imposibilidad de ser evacuado en medios aéreos por la espesura de la vegetación, por lo que se decidieron trasladar al herido a pie. Dicho traslado se realizo por los agentes actuantes sujetando al herido, caminando más de un kilómetro por una zona frondosa y de acusado desnivel. Una vez se consigue rescatar al herido e hidratarle se procedió a su traslado hasta la ambulancia que evacuo a este varón hasta el hospital de la Ribera para su atención médica.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.