La Guardia Civil recupera 30 palomos de competición de gran valor sustraídos en Turís

Jueves, 22 de mayo de 2014 | e6d.es
• Se detuvo a tres presuntos implicados como autores de los hechos

Agentes de la Guardia Civil han recuperado 30 palomos de competición de "gran valor" que habían sido sustraídos de la localidad de Turís (Valencia), en una operación en la que han detenido a tres personas por su presunta implicación en los robos y han recuperado material para el cuidado y mantenimiento de las aves.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la operación se ha llevado a cabo dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar y prevenir el robo de animales dentro de la provincia de Valencia.
La detención de los tres presuntos implicados se llevó a cabo el pasado día 19 de mayo por parte de los Equipos ROCA de Guardia Civil de Paiporta y Llíria. La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado mes de abril de que se había producido un robo con fuerza en la localidad de Turís, de donde habían sustraído diversos palomos que eran destinados a competir en torneos federativos.
Los equipos ROCA iniciaron una investigación conjunta para localizar, identificar y detener al autor de los hechos, así como recuperar los animales y efectos sustraídos. Fruto de las pesquisas realizadas por los agentes se pudo comprobar la implicación de tres hombres de nacionalidad española en el robo con fuerza de multitud de palomos y efectos para su cuidado y mantenimiento. Leer noticia completa en europapress.es