| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/12/2016

POBLACIONS » Turís » Social » Successos

La Guardia Civil realiza una veintena de auxilios durante el temporal del pasado fin de semana

Destaca el rescate de una persona en Turís que quedó atrapada debido a la crecida del río


La Guardia Civil de la Comunitat Valenciana ha desplegado un operativo especial durante el temporal que ha azotado la provincia la pasada semana, realizado numerosas intervenciones de auxilio, la mayoría producidas el 17 de diciembre, días de más intensidad de la tormenta. En total se han realizado 11 rescates en Alicante para evacuar a aproximadamente unas 60 personas, 8 en la provincia de Valencia y 1 en Castellón.
 
Provincia de Alicante
El día 17, se intentó por rescatar a un hombre, de unos 65 años de edad que fue arrastrado por una riada, cuando intentaba poner a salvo su vehículo, en la localidad de Finestrat. Finalmente, tras los esfuerzos de Policía Local en un primer momento, y agentes de la Guardia Civil cuando vieron al hombre cerca del litoral, el hombre, ya fallecido, fue rescatado por el helicóptero de Protección Civil.
Esa misma mañana, sobre las 6 de la mañana, agentes de la Guardia Civil de El Campello, y de la Unidad de Seguridad Ciudadana, se despliegan en la zona de “Río Seco” de esa localidad, para rescatar y socorrer a un hombre que había caído desde una altura de 8 metros, en una zona escarpada del terreno, por las malas condiciones meteorológicas. En este caso, el rescate tuvo mejor final, ya que el hombre solo presentaba heridas de poca gravedad, siendo trasladado al Hospital Universitario de San Juan de Alicante.
 
Provincia de Valencia
Es destacable el auxilio realizado el pasado día 17 de diciembre por agentes de la Guardia Civil de Chiva llevando a cabo un rescate en el río Buñol, a su paso por Turís, donde en el techo de un vehículo se encontraba una persona atrapada debido a la crecida del río. Los guardias civiles provistos con una cuerda consiguieron acceder hasta el vehículo y rescatar a esta persona y evitar así que la corriente le arrastrara.
En la provincia de Castellón:
A las 10:00 a.m. del día 17, se recibió aviso en la central 062 de la Guardia Civil, en la que se alertaba de que un muro situado en la carretera de Segorbe a la altura de la Vall de Uixó, se había desplomado, cayendo sobre una mujer que caminaba por la zona.
Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla en servicio del Cuartel de la Guardia Civil de la Vall de Uixó, comprobando al llegar al lugar del hecho que una mujer de avanzada edad había resultado herida en la cabeza por el impacto de los ladrillos.
En el lugar se encontraban también varios ciudadanos, así como una patrulla de Policía Local que reguló el tráfico para agilizar la llegada de la asistencia sanitaria.
Mientras llegaba dicha asistencia, los guardias civiles trataron de mantener consciente a la víctima, la cual se encontraba desorientada y con síntomas de delirio. Minutos más tarde llegó al lugar de los hechos un equipo SAMU, que trasladó a la víctima al Hospital de la Plana de Castellón.
En Total, en las tres provincias, se han realizado más de 200 servicios con motivo del temporal, entre los que se incluyen, además de los rescates mencionados, la evacuación de numerosos personas que se quedaron atrapadas en el interior de sus vehículos en zonas inundadas, auxilios en carretera por accidentes de tráfico, rescates de animales, diversos desalojos en las zonas afectadas y auxilios informativos.
También cabe destacar la labor de apoyo a los ciudadanos que se ha realizado en las zonas afectadas, velando en todo momento por la seguridad y el bienestar de sus conciudadanos.
Guardia Civil
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.