La Guardia Civil de Carcaixent procede contra 65 personas implicadas el cultivo y elaboración de drogas

Miércoles, 6 de febrero de 2019 | e6d.es
• En el marco de las operaciones “RED RIBBON”, “GRIJÓS” y “ALMANAU” realizadas por la Guardia Civil de Carcaixent, Buñol y Oliva
 ._000546
Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes se ha conseguido detener a 11 personas e investigar a otras a 54 personas relacionadas con estos delitos.
En el marco de las operaciones “RED RIBBON”, “GRIJÓS” y “ALMONAU” realizadas por la Guardia Civil de Carcaixent, Buñol y Oliva se ha procedido contra estas personas por su implicación en distinto grado de los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico. Con estas actuaciones se han podido intervenir cerca de 4.000 plantas de marihuana que formaban parte de distintos cultivos.
Se han realizado 31 registros en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, en uno de los registros se constato que de forma inminente parte de las sustancias elaboradas iban a ser transportadas al extranjero. Además de las plantas intervenidas en estas operaciones también se han incautado gran cantidad de efectos utilizados para la plantación, maduración, elaboración, control y cuidado de las plantas de las marihuana, tales como abonos, semilleros, luces de calor de alta potencia, aires acondicionados, filtros, conductos y extractores de aire, así como controladores de la calidad del PH, tanto de la tierra como del aire y de la temperatura ambiental en el interior del recinto de las plantas.
Cabe destacar que se ha podido esclarecer el uso fraudulento del fluido eléctrico por valor de más de 30.000 euros. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 y 3 de Gandia, nº 4 de Requena y nº de Alzira.
E6D
Guardia Civil