| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/03/2019

POBLACIONS » Sueca » Social » Successos

La Guardia Civil procede contra 3 personas implicadas en robos con fuerza en la Ribera Baixa

Los supuestos autores ocultaban los efectos sustraídos en casas de campo de Sueca y Albalat en los caminos de tierra cercanos

._000448 
La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en casas de campo ha detenido a tres personas, por su implicación en más de 25 robos con fuerza.
En el marco de las operaciones “MANGURRIA” y “KRIKOR” realizadas por la  Guardia Civil de Sueca y 
Ontinyent en colaboración de Policía Nacional y Policía Local de Onteniente, iniciadas  a finales del pasado año. Se ha procedido a la detención de varios autores de robos, en casas de campo de poblaciones de la Ribera Baixa y Vall d'Albaida.
Fruto de las gestiones realizadas  por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra los presuntos autores, un varón y una mujer de nacionalidad española de 47 y 48 años, en el primer operativo llevado por los agentes de Sueca y un varón de nacionalidad Armenia de 40 años en el segundo operativo llevado por los agentes de 
Ontinyent.
 
Fase de Explotación
La fase de explotación de estas dos operaciones culmino el pasado 20 de febrero y 6 de marzo de este año con la detención de tres personas.
Los presuntos autores de los hechos delictivos vendían los objetos robados en tiendas de segunda mano por debajo de su valor.
 
Modus operandi
Los robos eran cometidos principalmente por la noche, valiéndose de linternas frontales o en total oscuridad y aprovechando su conocimiento de los caminos de tierra para ello. Estacionaban su vehículo en las inmediaciones para conseguir guardar lo robado  o incluso lo ocultaban todo en laterales de los caminos para el día siguiente recoger lo sustraídos.
Los agentes hasta el momento han conseguido esclarecer más de 25 robos ocurridos en  casetas de campo sobre todo en los alrededores de la localidad de Sueca, Albalat de la Ribera y Ontinyent.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción nº 3 de Sueca y Juzgado Primera Instancia e Intrucción nº 4  de 
Ontinyent.
Guardia Civil
 
 



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.