| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/05/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Successos

La Guardia Civil localiza dos laboratorios clandestinos de marihuana en l´Alcúdia

La operación llamada 'Gefour' ya ha detenido a cuatro personas




Agentes de la Guardia Civil han localizado dos laboratorios clandestinos de marihuana en la comarca valenciana de la Ribera Alta, en la operación contra el tráfico de drogas 'Gefour', que se ha saldado con la detención de cuatro personas de nacionalidad española y marroquí, según ha informado la Comandancia en un comunicado.
En los registros realizados, los agentes localizaron dos laboratorios clandestinos de cultivo ilegal de marihuana, con un total de 235 plantas de marihuana intervenidas, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 80.000 euros aproximadamente.
Desde el pasado mes de enero agentes de Carlet investigaban la posibilidad de que en la población de l'Alcúdia pudiera existir algún "punto importante" de venta de drogas al menudeo. Por ello, se inició la operación 'Gefour' para identificar, localizar y detener a los supuestos autores.
Fruto de las gestiones realizadas, el pasado martes los agentes registraron tres domicilios en l'Acúdia, en dos de los cuales la Guardia Civil pudo comprobar que había montados dos laboratorios clandestinos dedicados al cultivo ilegal de marihuana, perfectamente preparados para elaboración de esta droga.
Los laboratorios contaban con todo lo necesario para el cultivo de marihuana, así como material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, calefactores, lámparas de infrarrojos, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento y secado de las plantas.

Droga intervenida
En los registros se incautaron un total de 15 kilos aproximadamente de marihuana, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 80.000 euros. Asimismo, intervinieron 50 gramos de cogollos de esta droga preparada para su venta, casi 200 gramos de metanfetamina utilizada para el corte de cocaína y material relacionado con la venta al menudeo, como básculas, libretas de contabilidad, además de gran cantidad de dinero en efectivo.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.