La Guardia Civil investiga a diez personas por delitos cometidos en el ámbito agrícola en la Ribera

Miércoles, 3 de febrero de 2016 | e6d.es
• Desde los Equipo Roca de la Guardia Civil de Valencia se ha procedido a investigar a diez personas por delitos de hurto y falsificación documental

._000300


._000406
Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil de Equipo Roca de Sueca procedió a la investigación de tres personas como presuntas autoras de un delito leve de hurto de cítricos
La Guardia Civil del Equipo Roca de Sueca recibe aviso por parte de una patrulla de la Guardia Civil de Trafico de que tenían un vehiculo inmovilizado con numerosas naranjas.
Una vez personados en el lugar los agentes del equipo Roca observan numerosas naranjas en el vehiculo, preguntadas a las personas que circulaban en él reconocen haber robado 580 kilos de naranjas en diversos campos de Alginet.
Por ello se investiga a dos mujeres de 30 y 32 años de edad y de nacionalidad rumana por un delito leve de hurto de naranjas
En otra actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca tiene conocimiento de la sustracción de 160 kilos de naranjas mediante denuncia del propietario del campo, quien informa al mismo tiempo que el guarda rural del campo le había comunicado que una furgoneta desconocida salía de su propiedad  (facilitando la matricula de la misma) y que el no había autorizado a nadie para la recogida de naranjas.
Tras gestiones realizadas por los agentes encargados del caso se pudo dar con el propietario de la furgoneta y recuperar la mercancía y ser devuelta a su propietario.
Por ello la Guardia Civil le imputa un delito leve de hurto de cítricos a un varón de 20 años de edad y nacionalidad española.
En otra actuación diferente realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa tiene conocimiento del robo de 500 kilos de naranjas a través del propietario del campo, quien informa a los agentes de un vehiculo sospechoso en las inmediaciones de su campo el mismo día.
Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa, se pudo comprobar que se trataba de dos personas de 36 y 41 años y nacionalidad españolas.
Estas personas habían sustraído las naranjas y las habían vendido ha una peladora de la localidad de Xativa.
Estas dos personas son investigadas por la guardia civil por un delito leve de hurto de cítricos.
En la siguiente actuación realizada por la Guardia Civil de Carcer el día 01 de febrero localizan en un campo de la localidad Beneixida infraganti a cinco personas sustrayendo naranjas de un campo.
Los agentes localizan al propietario del dicho campo interponiendo denuncia contra estas por la sustracción de 736 kilos de naranjas.
Por este hecho se investiga a cinco personas de 21 y 31 años de edad ( 3 hombres y 2 mujeres) por delito leve de hurto de cítricos.
Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer  hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia. Las diligencias instruidas han sido entregadas al  los Juzgados de Xativa , Alzira y Carlet.



._000296


._000344