| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/12/2016

POBLACIONS » General » Successos

La Guardia Civil investiga a 23 personas por la sustracción de 30.000 kg de algarrobas en la comarca de la Ribera Alta

Estas personas aprovechaban que tenían permiso de los propietarios de los campos para recoger mas kilogramos de los que tenían autorizados para venderlas de manera ilícita ,a través de los Documentos “DATA”




Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y ganaderas, la Guardia Civil procedió a la investigación de 23 personas (16 varones y 7 mujer) de edades comprendidas entre los 18 y 58 años, de nacionalidad española y rumana como presuntos autores de delitos de hurto, falsedad documental y apropiación indebida.
En esta actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca, tiene conocimiento que desde el inicio de la campaña de recogida de algarrobas, por toda la comarca de la Ribera Alta del incremento de está legumbre de los campos, más que las verdaderamente autorizadazas.
Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca y tras varias denuncias por parte de los gerentes de las empresas de compra y venta de está legumbre, se inicia una serie de investigaciones al objeto de controlar la mercancía de algarrobas que se descarga diariamente en diferentes almacenes, así como un control exhaustivo de los documentos “DATA”. Por todo ello se  inicio la operación “AVEFENIX”. 
La fase de la explotación de la operación “AVEFENIX” tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, donde hay 23 investigados por los delitos de apropiación indebida,  hurto y falsedad documental.
El total de la algarroba relacionada con los hechos delictivos asciende a la cantidad de 30.000 kg, siendo su valor en el mercado de 6.000 euros.
Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia E Instrucción de Picassent y Alzira.
E6D
Guardia Civil
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.