La Guardia Civil interviene 175 dosis de metadona y un kilogramo de cocaína en Benifaió

Lunes, 15 de diciembre de 2014 | e6d.es
• Además, se ha detenido a una persona de nacionalidad española como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de que pudiera existir un punto clandestino de venta al menudeo de sustancias estupefacientes en la localidad de Benifaió.
Por ello, se inició un operativo por parte de la Guardia Civil de Almusaffes, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos. Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en un domicilio ubicado en la localidad de Benifaió existía un punto de venta de droga.
 
Fase de explotación
La fase de explotación de este operativo tuvo lugar el pasado día 9 de diciembre, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón de 34 años de edad, y de nacionalidad española como autores de un delito de tráfico de drogas.
En el registro practicado por la Guardia Civil en un domicilio ubicado en la ciudad de Benifaió, la Guardia Civil se incautó de 1.000 gramos de cocaína, 175 dosis de metadona, 35 gramos de marihuana, así como de diversos útiles para el pesaje y la separación en dosis de las sustancias estupefacientes.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Carlet.
Dirección General de la Guardia Civil