La Guardia Civil detiene a una persona implicada en dos incendios en Corbera y Polinyà de Xúquer

Miércoles, 16 de noviembre de 2016 | e6d.es
• Los incendios se originaron, el primero en dos casetas de madera de la localidad de Córbera y el segundo incendio en tres autocaravanas de la población Polinyà de Xúquer

._000258
El pasado día de 13 de noviembre de 2016, la Guardia Civil de Valencia, tuvo conocimiento de dos incendios en las poblaciones  de Córbrera y Polinyà de Xúquer . Por ello, de inmediato se presto apoyo a los medios de extinción y se inició las investigaciones por parte de la Guardia Civil del Puesto de Sueca, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos. Gracias a las investigaciones de los agentes  se pudo comprobar que se trataba de un varón de nacionalidad española como supuesto autor de tres delitos de daños y otro delito de robo con fuerza en las cosas de un  incendio forestal Por ello el pasado día 13 de noviembre de 2016, se pudo detener un varón de 41 años de edad y de nacionalidad española, que vivía a unos 500 metros aproximadamente de donde ocurrieron los dos incendios como supuesto autor de los delitos antes mencionados.
Según las investigaciones realizadas por agentes responsables del caso, se ha podido determinar que los incendios se produjeron sobre las 5:30 horas del pasado día 13, los dos incendios se encontraban separados por muy poca distancia. De las casetas de madera del primer incendio el autor de lo hechos robo dos linternas que fueron recuperadas. Cabe destacar que no hubo que lamentar daños personales solo materiales en los dos incendios. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Sueca. 
E6D
Guardia Civil