La Guardia Civil detiene a un varón implicado en una agresión sexual a una mujer en una playa de Cullera

Jueves, 2 de agosto de 2018 | e6d.es
• Se ofreció a ayudar a la víctima a buscar a un familiar, la guió a unas dunas y comenzó a quitarle la ropa


La Guardia Civil de Valencia en el marco de la operación “AGRETORES” ha detenido a un varón de 21 años y de origen afgano por su implicación en la agresión sexual a una mujer en Cullera.
El pasado día 22 de julio de 2018 la Guardia Civil de Cullera recibió el aviso de que una persona había sufrido una agresión sexual en una playa de Cullera.
Inmediatamente, agentes del Puesto se trasladaron al lugar acompañados de personal sanitario que traslado a la víctima hasta el hospital de la Ribera en Alzira.
Al mismo tiempo se inició la operación “AGRETORES”, por parte de la Guardia Civil de Cullera, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor de estos hechos delictivos.
 
Fase de explotación
La fase de explotación de este operativo tuvo lugar el pasado día 25 de julio cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera consiguió detener en Cullera a un varón de 21 años de edad y de nacionalidad afgana por su implicación en un delito de agresión sexual. El detenido se ofreció a la víctima para ayudarla a buscar a un familiar en una zona de ocio de Cullera y en el transcurso de la búsqueda la guió hacia las dunas de la playa.
Una vez en el lugar empujo a la mujer hacia el suelo y comenzó a quitarle la ropa, la victima escucho a varias personas aproximarse y empezó a pedir auxilio, momento en que el agresor huyó corriendo del lugar.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Sueca.
Con fecha de 26 de julio de 2018 la autoridad judicial decreto su entrada en prisión comunicada y sin fianza calificando el delito como una agresión sexual, concretamente un delito de tentativa de violación.
El Seis Doble | Guardia Civil