| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/04/2021

POBLACIONS » Carcaixent » Successos

La Guardia Civil detiene a un trabajador por delito de estafa en una correduría de seguros de Carcaixent

El autor manipuló 316 pólizas y un total de 31 siniestros falsos, originando a la compañía aseguradora unas pérdidas de más de 37.000 €


._000785
Se tiene conocimiento, a través de investigaciones realizadas por la Guardia Civil, de que una Aseguradora de la localidad de Carcaixent (V), podría haber estafado a sus clientes con la intención de beneficiarse económicamente. El autor podrá estar utilizando datos personales para contratar pólizas sin una autorización de su titular, es decir, emitir distintas pólizas para una misma matricula pero con distintos tomadores, así como emitir nuevas pólizas modificando tomador y asegurado para no ser captado por el sistema de la Aseguradora.
Por parte de la Guardia Civil de Carcaixent (V), en el marco de la Operación “SOCIOEXCLUSIVO”,  se realizan gestiones al objeto de localizare e identificar la gestoría donde podrían estar realizando altas de pólizas sin consentimiento de los tomadores.
Tras analizar los hechos delictivos que se conocen dada la problemática existente, sumada a la interposición de numerosas denuncias por parte de los perjudicados , deciden establecer contacto con la sede principal de la Aseguradora, para solicitar de la misma, la información obrante en sus bases de datos, así como los datos de identificación de los posibles perjudicados, indicando a su vez, la propia entidad de seguros que desean interponer denuncia, en cuanto recopilen toda la información que posean ya que ellos mismos se muestran como perjudicados en estos hechos.
También es destacable, que casi la totalidad de los tomadores de seguros son de la localidad de Carcaixent  (V), más concretamente han sido o son clientes habituales de su correduría, en cambio los vehículos asegurados son de distintas localidades de la Comunidad Valenciana e incluso de otras comunidades.
 
Modus operandi
- Emitir pólizas para la misma matrícula pero con diferentes tomadores,
- Realizar  “altas por reemplazo” en las que se cobran los recibos pero la póliza es anulada se han vuelto a emitir pólizas para la misma matrícula pero con diferentes tomadores.
- Realizar pólizas para la misma matrícula y con diferentes tomadores con la finalidad de evitar el control establecido por la compañía aseguradora.
- Siniestros declarados para pólizas anuladas por falta de pago y ocurridos a partir del día siguiente a la anulación.
 
Por todo, lo mencionado anteriormente se descubre, que esta Correduría de seguros, ha manipulado más 316 pólizas y un total de 31 siniestros falsos, los cuales han originado unas pérdidas de más de 37.000 € a la compañía Aseguradora, así como los numerosos cobros a sus clientes sin estar realmente asegurados.
Finalmente se procede  a la aprehensión de numerosa documentación y pólizas de seguros originales, que fundamenten la investigación de dichos ilícitos penales. Tras la finalización del registro se procedió con la detención del supuesto autor de los hechos.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de  Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Alzira (Valencia).
Guardia Civil | El Seis Doble
 

._000625

._000779
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 11Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.