| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 18 de marzo de 2014

POBLACIONES » Almussafes » La Guardia Civil detiene a dos personas por robos en el interior de vehículos en Almussafes
» Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos personas por robos en el interior de vehículos en Almussafes

La operación “Ratonera”, se ha saldado con la detención de 2 personas de nacionalidades española y boliviana como presuntos autores de estos hechos delictivos



Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Valencia, para la prevención de la comisión de robos en interior de vehículos, y en el marco del plan COOPERA consistente en la colaboración entre las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y componentes de Seguridad Privada, la Guardia Civil de Valencia venia investigando desde el mes de octubre de 2013 la comisión de
robos en interior de vehículos, en un parking de la la localidad de Almussafes.
Por ello se inicio la operación “RATONERA” al objeto de poder identificar,
localizar y detener, al autor o autores de estos hechos.
Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que se trataba de 2 personas de nacionalidades española y boliviana que cometían estos hechos delictivos, sustrayendo diferentes objetos del interior de los vehículos estacionados.
 
Fase de explotación
La fase de explotación de este operativo tuvo lugar entre el pasado día 6 y 7 de marzo de 2014, cuando los agentes encargados del caso tras arduas tareas de investigación procedieron a la detención “in franganti”  de 2 varones de 30 y 57 años de edad y de nacionalidades boliviana y española, cuando estas personas forzaron la cerradura de un vehículo estacionado en un parking de la localidad de Almussafes.
Los detenidos se dedicaban a cometer estos hechos delictivos principalmente por la mañana empleando utensilios para forzar las cerraduras de los vehículos o si no lo conseguían de esa forma, también utilizaban algún objeto para romper un cristal y acceder al interior de los vehículos.
 
Registros practicados
La Guardia civil realizó el pasado día 7 de marzo dos registros en los domicilios de los detenidos, procediendo a la incautación de diversos efectos procedentes de la comisión de los robos en el interior de los vehículos. Entre los objetos recuperados por la Guardia Civil en ambos registros realizados en el marco de la operación “RATONERA” destacan: maletas, mochilas, un maletín de piel, gran cantidad de ropa, navegadores, varios usb y un disco duro, también se ha recuperado varias raquetas de pádel. Así como diversas herramientas que eran utilizadas por los detenidos para la comisión de los hechos delictivos
El valor económico de los efectos recuperados por la Guardia Civil, procedentes de la comisión de los hechos delictivos asciende a cerca de 6000 euros. La Guardia Civil hasta el momento ha podido esclarecer 12 hechos delictivos producidos en relación a esta operación, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Carlet.
Dirección General de la Guardia Civil
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.