La Guardia Civil detiene a cuatro personas por su implicación en robos en viviendas de Turís

Lunes, 10 de abril de 2017 | e6d.es
• Dos varones menores de edad y dos varones de 19 y 22 años, todos de nacionalidad española

._000471
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas implicadas en robos con fuerza en viviendas de la localidad de Turis. El pasado mes de enero se inicio la operación “REDCARD”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Chiva en la que también han colaborado la Policía Local de Turis, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener a estas cuatro personas, dos varones menores de edad y dos varones de 19 y 22 años todos de nacionalidad española por su implicaciones en robos con fuerza en viviendas de la localidad de Turis. El “modus operandi” utilizado por los detenidos consistía en aprovechar la oscuridad de la noche para merodear viviendas sin moradores, estacionar el vehículo de uno de ellos oculto y próximo a las mismas y tras forzar las puertas de acceso, acceder al interior de las estancias sustrayendo los objetos de valor.
A continuación efectuaban la venta de los objetos en el mercado de segunda mano. el valor económico de lo sustraído por estas personas rondaría los 3.000 euros. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Requena.
E6D - Guardia Civil
 


._000478