La Guardia Civil detiene a cuatro personas implicadas en el robo de una vivienda en Villanueva de Castellón

Jueves, 21 de junio de 2018 | e6d.es
• Los autores de los hechos sustrajeron en varios robos gran cantidad de joyas y más de 12.000 euros en efectivo


La Guardia Civil de Canals tuvo conocimiento de un robo con fuerza en una vivienda de Vallada, y gracias a las investigaciones se pudo esclarecer otro robo en Villanueva de Castellón, ambos perpetrados con el mismo modus operandi. Por todo ello, se inicio la operación “RIAMI” por parte de componentes de la Guardia Civil de Canals y Policía Judicial de Xátiva, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener a cuatro varones de edades comprendidas entre los 19 y 29 años de nacionalidades española y argelina, por su implicación en diferente grado en delitos de robo con fuerza y otro de receptación.
Los autores accedían al interior de las viviendas entre la franja horaria del mediodía. Los objetos sustraídos eran joyas de gran valor, más de 12.000 euros de dinero en efectivo y elementos electrónicos. En los dos registros realizados por los agentes se intervino y recupero material sustraído en los robos como joyas y productos tecnológicos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Xativa (Valencia).
E6D
Guardia Civil