La Guardia Civil detiene a 4 personas en Sueca y El Perelló por delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia

Miércoles, 14 de julio de 2021 | e6d.es
• Se hacían pasar por una organización criminal de nivel internacional para presionar de una forma extrema a la victima

La Guardia Civil de Sueca y Cullera inicio la operación “AFELINO” que culminó con la detención de 4 varones, 2 de nacionalidad rumana y 2 de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 17 a 23 años por los delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia.
La investigación comenzó a finales del mes de junio, cuando un varón de 28 años de edad denunció, en la Guardia Civil de Sueca, que había sido raptado y torturado solicitándole grandes cantidades de dinero.
Los presuntos autores maniataron y amordazaron a la víctima y lo introdujeron en el maletero de un coche, que posteriormente fue trasladado a una zona aislada, donde fue sometido a torturas y malos tratos mediante un bate de béisbol y un arma de descargas eléctricas con el objeto de intimidarle. Posteriormente, la víctima fue liberada y los agresores le dieron el plazo de dos semanas para abonarles 50.000 euros, amenazándole de que sino tomarían represarías contra su familia. Tras las pesquisas realizadas, por parte de los agentes, se pudo determinar que los autores, que se hacían pasar por una organización criminal internacional, sometían a la víctima a una presión extrema. Estos sujetos, insistían mediante extorsiones, coacciones y amenazas de muerte dirigidas tanto a él, como a sus familiares con la intención de condicionarle a que reuniera el dinero que le es requerido.
Finalmente, fruto de las averiguaciones realizadas por parte de las agentes, y tras varios servicios establecidos se consiguió obtener información relevante para la operación que culminó en la localidad de Sueca y el Perelló, con la detención de los 4 varones, 2 de nacionalidad española y 2 de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre 17 y 23 años, por delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia.
Gracias a esta operación por parte de los Equipos de Policia Judicial de la Guardia Civil de Sueca y Culllera, se ha conseguido acabar con este grupo y evitar que continuaran extorsionando y coaccionando a más ciudadanos.
Las diligencias y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia.
Guardia Civil