| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/06/2018

POBLACIONS » General » Successos

La Guardia Civil detiene a 14 personas e investiga a 144 por la sustracción de 350.000 kilos de naranjas en la Ribera

En esta actuación se ha recuperado 38.000 kilos de cítricos, 9.604 euros en metálico, 128 cajones de plástico, 700 documentos de trazabilidad “DATA” y un vehículo



Con motivo de la temporada de la recolecta de la naranja de la presente temporada 2017-2018, se han realizado numerosas actuaciones llevadas a cabo por el  EQUIPO ROCA de Sueca, encaminadas dentro de la Operación “LANELINA” y en el marco de la Orden de Servicios 26/2014 de la Comandancia de Valencia.
Entre las actuaciones llevadas a cabo por este Equipo entre los meses de Octubre de 2017 y Junio de 2018, se han realizado un total de 400 inspecciones en coordinación con la Consellería de Sanidad almacenes de compraventa de cítricos, siendo estos almacenes en donde se vende el cítrico cuyo destino es la Industria del zumo.
De las citadas inspecciones tendentes a controlar y verificar la compraventa del cítrico así como a los operadores y transportistas que vendían el género, se han llegado a realizar un estudio de 25.000 Documentos de Trazabilidad Agrario “DATA”, documento que es necesario entregar en los citados almacenes para poder vender la naranja, así como de 20.000 documentos de facturación y albaranes de venta.
Fruto del estudio exhaustivo de toda la documental aportada por los diferentes almacenes de compraventa de cítricos de la Ribera Alta y Baixa, en torno a los 45.000 documentos, y de las inspecciones realizadas en dichos almacenes se ha procedido a la detención/ investigación de 158 personas, 14 detenidos entre ellos una mujer y 144 investigados varones y mujeres, todos de nacionalidades, española, ucraniana, lituana, Letonia, argelina, búlgara y ecuatoriana, con edades comprendidas entre los 16 y 65 años por delitos de Hurto, Apropiación indebida, Falsedad Documental y Usurpación del Estado Civil. Uno de los detenidos, se trata del dueño de un almacén de compraventa de cítricos al cual se le imputa un Delito de Receptación, ya que se dedicaba a comprar naranja robada.
Como consecuencia de estos hechos, se han esclarecido un total de 139 delitos, se ha procedido a la aprehensión de más de 38.000 kilogramos de cítricos utilizando un total de 700 Documentos de Trazabilidad Agrario “DATA” falsificados, 128 cajones de plástico, así como la incautación de un vehículo el cual era utilizado como herramienta esencial para perpetrar los delitos.
El total de la naranja relacionada en estas actuaciones se eleva hasta los 350.000 kilogramos con un valor de mercado de 75.576 €.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de los de Sueca y Alzira.
E6D
Guardia Civil



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.