La Guardia Civil destruye una granada de mano encontrada en Corbera

Lunes, 24 de octubre de 2016 | e6d.es
• El Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia que acudió al lugar confirmó que se trataba de una granada de mano modelo 31


El pasado día 12 de octubre, sobre el mediodía se recibió aviso por parte de unos vecinos de la localización de un supuesto proyectil en un barranco  del término municipal  de Beterá y una hora más tarde por parte de otra persona de una supuesta granada en la localidad de Corbera.
Una vez conocidos los hechos, el Equipo de desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia, se desplazaron al lugar de los hechos, comprobando que se trataba de un proyectil de artillería de 100 mm de calibre y el segundo aviso una granada de mano modelo 31, los dos artefactos que podrían datar de la pasada Guerra Civil.
La granada fue destruida por los agentes en una zona indicada para estos cometidos. El proyectil fue trasladado  por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura de Beterá en colaboración con la Policía Local de esta población. Y  se mantuvieron en todo momento las medidas de seguridad pertinentes.
Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto  y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062.
E6D
Guardia Civil