| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 24 de octubre de 2016

POBLACIONES » Corbera » La Guardia Civil destruye una granada de mano encontrada en Corbera
» Sucesos

La Guardia Civil destruye una granada de mano encontrada en Corbera

El Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia que acudió al lugar confirmó que se trataba de una granada de mano modelo 31



El pasado día 12 de octubre, sobre el mediodía se recibió aviso por parte de unos vecinos de la localización de un supuesto proyectil en un barranco  del término municipal  de Beterá y una hora más tarde por parte de otra persona de una supuesta granada en la localidad de Corbera.
Una vez conocidos los hechos, el Equipo de desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia, se desplazaron al lugar de los hechos, comprobando que se trataba de un proyectil de artillería de 100 mm de calibre y el segundo aviso una granada de mano modelo 31, los dos artefactos que podrían datar de la pasada Guerra Civil.
La granada fue destruida por los agentes en una zona indicada para estos cometidos. El proyectil fue trasladado  por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura de Beterá en colaboración con la Policía Local de esta población. Y  se mantuvieron en todo momento las medidas de seguridad pertinentes.
Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto  y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062.
E6D
Guardia Civil 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.