| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/09/2014

POBLACIONS » Cullera » Successos

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de marihuana en Cullera

Los agentes intervinieron un total de 43 plantas de marihuana en fase de recolección, así como de diverso material utilizado para la manipulación y preparación de esta droga


._000296
Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde comienzos del corriente mes de septiembre, la posibilidad de que en la localidad de Cullera, pudiera existir un laboratorio clandestino de producción y elaboración de marihuana. Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Cullera, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores. Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados de este operativo, se pudo comprobar de la existencia de un laboratorio, en un domicilios ubicado en la localidad de Cullera.
La fase de explotación de esta operación tuvo lugar el pasado día 22 de septiembre cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 1 varón de 34 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga. En el desarrollo de este actuación y en el registros practicado en una vivienda ubicada en la localidad de Cullera, los agentes encargados del caso, hallaron en dos habitaciones de este domicilio, un laboratorio clandestino de marihuana, el cual estaba perfectamente preparado para el cultivo y elaboración y cultivo de esta droga, contando con 10 pantallas reflectantes con sus bombillas de alto poder calorífico, 5 lámparas fluorescentes, sistemas de ventilación y refrigeración
así como con temporizadores, incautando un total de 43 plantas de marihuana ya en fase de recolección, y otras 6 plantas más con cogollos anudados y diverso material para la elaboración de esta droga que se encontraban en el interior de un vehículo propiedad del detenido. Además la Guardia Civil incautó también 600 gramos de marihuana triturada, que era utilizada para la elaboración de aceite o resina de hachís.
Esta nueva actuación en la que se ha logrado desmantelar otro punto importante de venta de droga al menudeo, así como un laboratorio dedicado al cultivo ilegal de marihuana, se suma a las ya realizadas por la Guardia Civil de Valencia en el marco de los dispositivos establecidos para erradicar el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca.
Dirección General
de la Guardia Civil
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.