| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/03/2018

POBLACIONS » Sueca » Social » Successos

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en gasolineras de la Ribera

Accedían a la gasolineras con verdadera violencia e intimidación; uno de ellos llegó a agredir a una anciana para quitarle el bolso


La Guardia Civil de Picassent y Sueca tuvo conocimiento de varios hechos delictivos que se venían produciendo desde el pasado mes de diciembre en gasolineras de las comarcas de La Ribera Alta y Ribera Baixa  donde los autores actuaban utilizando el mismo modus operandi.
Por todo ello, en el marco del Plan de mejora de la seguridad en  comercios se inicio la operación “LARO” por parte de componentes de la Guardia Civil de Picassent y la operación “GASOFENERO” por agentes de la Guardia Civil de Sueca, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas además de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener en la primera operación a tres varones de edades comprendidas entre los 46 y 55 años todos ellos españoles, reincidentes y toxicómanas, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a una anciana, un delito de robo con intimidación, un delito de robo con fuerza y un delito de hurto de uso de vehículo a motor.
De las gestiones realizadas se pudo comprobar que los efectos robados eran vendidos posteriormente en establecimientos de compra y venta de segunda mano.
Entre los efectos intervenido en el registro efectuado en una de las viviendas de los autores. Se han podido recuperar varios telefonos móviles, una furgoneta, una carretilla plegable y un camafeo sustraído a la víctima del robo con violencia.
Los arrestados realizaban vigilancias previas del lugar donde iban a cometer los hechos y mientras uno de ellos realizaba la entrada forzando la las ventanas o puertas el otro observaba que no fueran sorprendidos por nadie.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº1
En la segunda operación se ha podido detener a un varón de 34 años reincidente en el mismo hecho y un investigado de 36 años los dos de nacionalidad española. Por tres delitos de robo con intimidación.
Las diligencia instruidas han sido entregadas al Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº1 de Sueca.
El Seis Doble | Guardia Civil
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.