Encuentran en Alberic una plantación de marihuana

Lunes, 3 de junio de 2013 | e6d.es
• En esta actuación, se incautaron 141 plantas de marihuana, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 5.000 euros

Desde comienzos del mes de mayo, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de la existencia de un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Alberic.
Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil de Alberic, al objeto identificar, localizar y detener a los supuestos autores de este hecho.
Fruto de las gestiones realizadas, el día 27 de mayo se procedió al registro de una vivienda ubicada en el término municipal de Alberic; en el que los agentes encargados del caso, pudieron comprobar que en el interior del mismo, se encontraba un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana, perfectamente preparado para la elaboración de esta droga.
Este laboratorio contaba con material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, calefactores, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento de estas plantas, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección.
En el registro, los agentes incautaron 141 plantas de marihuana, ya en fase de crecimiento, y que arrojaban un peso 4.750 grs. aproximadamente, y cuyo valor en el mercado podría alcanzar cerca de los 5.000 euros. Por ello, la Guardia Civil  procedió a la detención el día 28 de mayo, de un varón, C.C.N., de 33 años, de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alzira. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.