| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/06/2017

POBLACIONS » General » Successos

La Guardia Civil de Sueca participa en la detención de seis personas por sustracción de naranjas

Los detenidos en las dos operaciones sustrajeron más de 29.000 kilos en toda la provincia de Valencia


._000489

._000488
Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 2 personas e investigado a otras 3, tres varones y 2 mujeres, con edades comprendidas entre 28 y 54 años, de nacionalidad española todos ellos, como presuntos autores de delito continuado de receptación, hurto y falsedad documental.
En esta actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia se tiene conocimiento que hace un par de meses en la comarca de La Safor se están sustrayendo  naranjas de los campos. Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del citado equipo la Guardia Civil de Sueca el pasado 22 y 23 de mayo, se pudo comprobar que se trataba de 5 personas que se dedicaban a sustraer la naranja y venderlas a establecimientos de compra de cítricos, siendo detenidos como autores de un delito continuado de receptación, hurto y falsedad documental.
Para ello los ahora detenidos realizaban falsificaciones de los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, pudiendo así vender las naranjas sin levantar sospechas. El total de kilos sustraídos por estas dos personas asciende a 4.357 kilos.
En otra actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca, el pasado 1 de junio, se procedió  a la investigación de dos personas una mujer y un varón de 46 y 47 años de edad y nacionalidad española, por un delito de apropiación indebida.
Estas personas sustrajeron  más de 25.000 kilos de naranja de explotaciones agrícolas del término municipal de Alzira para su venta en almacenes de compra-venta de cítricos.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.
Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 1 y 2 de Gandia y decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Alzira.
E6D
Guardia Civil
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.