La Guardia Civil de Almussafes detiene a dos personas por hurtos y estafas a personas de avanzada edad

Miércoles, 17 de febrero de 2021 | e6d.es
• Asaltaban a sus víctimas a la salida de las entidades bancarias

 

La Guardia Civil de Alfafar y Almusafes, en el marco de las operaciones “LURKING” y “GAMARRA” han detenido a dos personas por delitos de hurto y estafa bancaria  a ocho personas de edad avanzada.
Las victimas, todas ellas personas vulnerables, eran abordadas  cuando se dirigían a la entidad bancaria para realizar el correspondiente reintegro, con su tarjeta o cartilla.
El modus operandi utilizado para cometer los hechos,  las presuntas autoras, se colocaban al lado de  las víctimas o detrás de ellas para observar cómo tecleaban el número PIN secreto, aparentando estar esperando para operar también, mientras  otra realizaba funciones de vigilancia.
Una vez terminada dicha operación, la victima abandonaba la entidad, seguida por las dos autoras, las cuales, una de ellas abordaba a la víctima con la excusa de ser un familiar y aprovechando esa supuesta familiaridad y tras el consiguiente abrazo, la otra autora le sustraía al descuido el dinero reintegrado y la tarjeta o cartilla utilizada, para seguidamente y tras volver a la misma entidad, utilizar la tarjeta o cartilla que acababan de sustraer para sacar todo el dinero posible aprovechando que habían visionado anteriormente el número PIN secreto de la víctima.
Intentaban cambiar su aspecto, cambiando parcialmente su vestimenta, peinado o mascarilla, con el fin de evitar ser relacionadas con su presencia previa en las respectivas sucursales bancarias, ascendiendo el dinero sustraído a unos 10.000 euros.
Que tras las gestiones pertinentes, pudieron ser identificadas las dos autoras, a las cuales les constaban numerosos antecedentes por hechos similares, procediendo a su detención el pasado día 10 de febrero de 2021, en la localidad de Quart de Poblet (Valencia), lugar donde residían de dos mujeres de 23y 36 años y nacionalidad búlgara por los delitos de hurto y estafa.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 2 en funciones de guardia de Quart de Poblet.
E6D
Guardia Civil


 

._000562

._000389