La gimnasta Elena López llegó, vió, y emocionó en Turís

Miércoles, 15 de agosto de 2012 | e6d.es
• Se van a iniciar los trámites para que sea declarada, a sus diecisiete años, Hija Predilecta de Turís
Centenares de vecinos, con la Sociedad Musical Turisense incluida, recibieron ayer con todos los honores en el ayuntamiento de la localidad a su paisana y gimnasta Elena López Benaches tras obtener su diploma olímpico al quedar en cuarta posición con la selección española de gimnasia rítmica.
Por parte de los vecinos se llegó a la cumbre de los nervios vividos durante las dos jornadas de competición que congregaron a multitud de seguidores en el Teatre Ideal en plenas fiestas de agosto. La ocasión bien merecía ese lapsus.
Elena no cesó de recibir aplausos arropada por familiares y amigos mientras la alcaldesa, Pilar Lozano, se encargó de manifestarle el agradecimiento por parte de sus conciudadanos. Tras la imposición de la insignia de oro del ayuntamiento y la firma en el Libro de Honor, la máxima autoridad anunció que va a iniciar todos los trámites para que Elena sea declarada, a sus diecisiete años, Hija Predilecta de Turís.
El presente más peculiar de los recibidos fue, sin duda, el trozo de cuerda correspondiente al toro que se suelta en fiestas por las mañanas. Un recuerdo del año en que Elena, por edad, debería haber sido festera pero en el que ha decidido hacer historia para Turís y para España con el resultado obtenido en Londres. Ah, y ya lo anunció: “Nos vemos en Río de Janeiro”.
Texto, foto y video: Enrique Mora - Leer noticia completa, ver galería de fotos y videos en notíciesdeturis.blogspot.com