La Generalitat investiga la exhibición de kickboxing en la plaza Mayor de Alzira

Martes, 15 de julio de 2014 | e6d.es
• Se ha abierto un expediente para averiguar si se cumplieron todas las normas de seguridad

La Generalitat está investigando la exhibición de kickboxing que tuvo lugar el pasado viernes en la plaza Mayor de Alzira (Valencia), según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Gobernación y Justicia.
Desde el departamento que dirige Luis Santamaría han señalado que la competencia para autorizar estas actividades en la vía pública corresponden al Ayuntamiento, pero, en cualquier caso, han asegurado que se está investigando para averiguar si se cumplieron todas las normas de seguridad.
Por su parte, el concejal de Ferias y Fiestas de Alzira, Rafael Fita, ha explicado a Europa Press que no hubo combates, sino una exhibición organizada por la Federación Valenciana de Kickboxing, a través de un gimnasio del municipio, y que recibió autorización del Ayuntamiento.
"Lo que se hizo fue trasladar el gimnasio a la plaza Mayor", ha señalado el edil de Fiestas, quien ha explicado que los participantes eran "gente totalmente amateur, no cobraron". Así, ha indicado que fue una actividad más dentro de las fiestas patronales y que se aprovechó "la infraestructura que había montada" para otros eventos. Leer noticia completa en europapress.es.

Información relacionada
EU-Alzira exigeix explicacions immediatament a Bastidas pels combats de kickboxing en la Plaça Major
Opinió | Alzira, ciutat amiga de la infància i la violència