| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/09/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La Generalitat entregará viviendas sociales en Carcaixent

El Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social ya ha entregado un total de 226 viviendas en la Comunitat


La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), tiene previsto entregar la próxima semana un total de cinco viviendas en régimen de alquiler social a familias en riesgo de exclusión en los municipios de Paterna, Carcaixent, Burriana y Sagunto.
Concretamente, se pondrán a disposición dos pisos en Paterna, uno en Carcaixent, uno en Burriana y otro en Sagunto. Esta acción forma parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, creado por la Generalitat, cuyo objetivo es proporcionar una vivienda digna a familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa excepcional que las sitúe en riesgo de exclusión social.
Desde que se puso en marcha este programa en junio de 2012, ya se han entregado un total de 226 viviendas en toda la Comunitat. De ellas 66 eran familias que habían perdido su vivienda habitual por una ejecución hipotecaria.
Por lo que respecta a Paterna, a fecha de hoy se han adjudicado un total de 63 pisos, convirtiéndose en el municipio de la Comunitat donde más viviendas se han entregado dentro del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social. De estas familias, 26 eran afectadas por ejecución hipotecaria.
Sagunto suma ya 14 viviendas entregadas, de las que cuatro familias eras afectadas por una ejecución hipotecaria. En Carcaixent y Burriana ya se han puesto a disposición siete pisos en cada municipio. De ellos dos a afectados por ejecución hipotecaria en Carcaixent y cinco en Burriana.
Además, hace dos semanas, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente entregaba otra vivienda de régimen de alquiler social a una familia de Xàtiva, la primera que se adjudicaba en el municipio dentro de este programa.
Para desarrollar el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, la Generalitat ya ha firmado 13 convenios con ayuntamientos para poner a disposición un cupo de viviendas públicas para su adjudicación por el procedimiento general a colectivos especialmente desfavorecidos. Se trata de los consistorios de Castelló de la Plana, Monóvar, Sagunt, Paterna, Alcoi, La Vall d'Uixó, Burriana, El Campello, Carcaixent, Sax, Chiva, Bétera y Requena. Además, el Pleno del Consell ya ha aprobado 17 convenios más con consistorios de la Comunitat.
Generalitat Valenciana
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.