| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/12/2017

POBLACIONS » Alzira » Arts plàstiques » Diputació » Exposicions

La exposición con los tesoros artísticos de la Diputació recibe más de 3.000 visitas en 20 días en Alzira

Las reservas para las visitas guiadas de ‘Memòria de la Modernitat’ ya alcanzan el 80%, por lo que la Corporación estudia ampliarlas


._000515
Los vecinos y vecinas de La Ribera se han volcado con la exposición ‘Memòria de la Modernitat’ desde su llegada a Alzira este pasado 2 de noviembre. En apenas tres semanas un total de 3.107 personas han visitado la muestra con los tesoros artísticos de la Diputació de València, una cifra que da cuenta del interés que despierta el rico patrimonio de la corporación provincial. Las reservas de visitas guiadas para ver los Sorolla, Pinazo o Benlliure ya alcanzan el 80%, por lo que se estudian formas de ampliar la oferta para dar cobertura a la fuerte demanda. Asimismo, ‘Memòria de la Modernitat’ incluye decenas de actividades paralelas, como talleres familiares,  charlas, proyecciones, mesas redondas y diálogos con las obras, entre otras acciones.
La exposición reúne un centenar de obras de artistas como Sorolla, Pinazo, Benlliure, Carmen Calvo, Miquel Navarro o Equipo Crónica, que dejan constancia de la modernidad de una institución con dos siglos de historia que, entre otros avances, se anticipó a lo que hoy serían las becas Erasmus y concedió a las mujeres artistas el mismo protagonismo que a los hombres.
La muestra hace parada en la capital de la Ribera Alta tras su primera escala en Requena, donde recibió la visita de más de 7.000 personas, todo un éxito de asistencia en una comarca con 30.000 habitantes. El MUMA es la nueva casa de una muestra itinerante con obras como ‘El xiquet de la bola’ o ‘El Palleterdeclarant la guerra a Napoleó’, de Sorolla; ‘El rei En Jaume lliural’espasa al seufill’, de Ignacio Pinazo Camerlench; ‘Escola de Paris’, de Equipo Crónica; ‘Escriptura’, de Carmen Calvo; o ‘El Tribunal de les Aigües’, de Bernardo Ferrándiz.
El presidente de la Diputació ha insistido en la idea de “democratizar el arte y el patrimonio de las instituciones públicas”, como uno de los pasos ineludibles para “acercar estas instituciones a las valencianas y valencianos”. En opinión de Jorge Rodríguez, “no se puede apreciar aquello que no se conoce”, y con el fin de dar a conocer la Diputació a los ciudadanos se puso en marcha esta iniciativa, dentro del marco del programa ‘La Diputació a les Comarques’.
Con este fin de difundir la institución entre la ciudadanía también se puede visitar en Alzirala muestra ‘Coneix la Diputació’, una exposición paralelaque da a conocer la historia y los servicios que presta la Corporación provincial y que puede verse en la Casa Alós de la capital de la Ribera Alta. Ambas muestras podrán visitarse hasta marzo de 2018. Para reservas e información se puede contactar con la TouristInfo de Alzira (962419551 o [email protected]) o el MUMA ([email protected] o 962017649).
Dival
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.