La estructura del Twelve Motorsport by Xavi Forés, el piloto de Llombai, ha sufrido algunos cambios

Lunes, 16 de septiembre de 2013 | e6d.es
• Tras la de Cheste la última prueba de la Copa se celebrará en el trazado de Los Arcos, Navarra, el fin de semana del 26 y 27 de octubre



Este fin de semana ha tenido lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo la quinta prueba de la RFME Copa de España de Velocidad. Después de la parada obligatoria durante el mes de agosto, la estructura del Twelve Motorsport by Xavi Forés ha sufrido algunos cambios que dejan a Vicente Pérez y a Makar Yurchenco como los pilares del equipo. Los dos han hecho un gran trabajo en Cheste.
En los entrenamientos cronometrados del sábado el valenciano, a pesar de no sentirse muy cómodo con la moto, fue capaz de acercarse a los tiempos de las primeras posiciones. En la segunda no pudo mejorar pero consiguió, con la suma de los dos resultados, la tercera fila de parrilla con un octavo puesto.
Esto le ha permitido salir a por todas y pelear por el pódium durante toda la carrera. Marc García se ha distanciado como líder pero se ha formado un grupo de seis pilotos que han luchado por el segundo y tercer escalón de honor. Ha habido muchos adelantamientos y hasta el último giro no hemos sabido quienes serían los que acompañarían a Marc.
Vicente ha estado a la altura de las circunstancias y a tres vueltas para el final se ha puesto tercero aunque los cambios de posiciones no se han terminado. De hecho en el último giro iba quinto pero ha superado a dos pilotos viendo la bandera a cuadros tercero. Primer éxito del Twelve Motorsport de muchos que están por venir. 
Ayer Makar estuvo un poco más atrás en las dos sesiones de cronos pero mejoró de la primera tanda a la segunda. Ha salido décimo noveno y vuelta a vuelta ha ido superando a rivales de  su categoría. Con el paso de los giros se ha encontrado mejor y esto ha hecho que terminara la carrera undécimo, muy cerca del top10 en Pre Moto3, la clase más difícil de la Copa de España de Velocidad.
Los dos pilotos y todos los miembros del equipo están muy contentos por el resultado y afrontan el final de temporada con optimismo. La última prueba de la Copa se celebrará en el trazado de Los Arcos, Navarra, el fin de semana del 26 y 27 de octubre.