| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/04/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Educació i formació » Hayack » Política

La EPA fue tajante ayer en la manifestación: “L'escola d'adults d'Alzira no es trasllada”

Pide a Bastidas que rectifique su postura sobre el cambio de emplazamiento de la escuela




Los representantes de los alumnos de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) presentaron el martes 3.965 firmas en el PROP, recogidas en poco más de un mes, solicitando continuar en las actuales instalaciones ubicadas en la calle Ronda de Algemesí y en desacuerdo en trasladarse al antiguo colegio Federico García Sanchiz, como pretende el equipo de gobierno local. El motivo de ese traslado viene dado por la intención del Ayuntamiento de instalar en el actual emplazamiento de la EPA la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).
A pesar de las declaraciones públicas de la alcaldesa de Alzira en las que afirmaba que el Miércoles Santo no era el día más oportuno para reivindicar la disconformidad de los profesores, alumnos y público en general, ayer se llevó a cabo la manifestación prevista que partió, a las 19:00 horas, desde la calle Rambla y finalizó junto al Ayuntamiento de Alzira, desde donde se leyó un manifiesto.
Isabel Albert, presidenta de la Asociación de Alumnos de la Escuela Permanente de Adultos ‘Enric Valor’, ha declarado a El Seis Doble que “con estas acciones pretendemos demostrar nuestra indignación por un traslado que entendemos que no es correcto. Llevamos cuatro años allí en un emplazamiento que se nos prometió como definitivo”.
La manifestación supuso todo un éxito de participación, según los propios organizadores se calcula que asistieron a esta protesta más de 500 personas.
Entre los lemas de desaprobación se pudo leer en numerosos carteles “l'EPA no es meneja”, “Aquest trasllat no té trellat” y “més escoltar, menys gastar” mientras que los manifestantes corearon lemas como “No nos moverán de esta nuestra escuela”, “Volem escoltarla, que vinga l'alcaldesa”, “l'escola no es trasllada” y “Bastidas dimissió”.
Los miembros de la Asociación de Alumnos de la Escuela Permanente de Adultos ‘Enric Valor’ esperan que esta concentración sirva “para hacer reflexionar a la alcaldesa de Alzira sobre esta decisión ilógica. Porque no hay otro lugar mejor para la escuela que el número dos de la calle Ronda d'Algemesí”.
Por su parte, uno de los alumnos de la EPA manifestó a nuestro diario que “hay mucha más gente de la que esperábamos. Confiemos en que Bastidas tome una decisión mejor y que sea que no nos trasladamos. Además, la polémica la ha creado ella porque nosotros no tenemos nada que ver con la Semana Santa ni interferimos en ella para nada. Protestamos porque no queremos irnos a unas instalaciones (las de la escuela Federico García Sanchiz) que, según muchas madres y padres, está para reformar completamente”, mientras que otra alumna sentenció “esperamos que Bastidas rectifique o, al menos, que se digne en escucharnos”.
Fueron muchos los ciudadanos que, sin ser alumnos de la Escuela Permanente de Adultos, quisieron mostrar su apoyo manifestándose la tarde de ayer. Uno de ellos declaró que “esta es una buena respuesta a las ‘cacicadas’ del Ayuntamiento y de Bastidas”. Otro ciudadano, por contra, prefería poner el acento en el dinero que supondrá el traslado, ya que “es un gasto muy grande y totalmente innecesario, más cuando la EPA lleva en este edificio apenas cuatro años".
Hayack
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.