| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/10/2012

POBLACIONS » Cotes » Política

La edil del PSOE firma una moción de censura que dará al PP la alcaldía de Cotes

La propuesta denuncia "favoritismos" en las contrataciones y ofertas "propagandísticas" inviables

El PP recuperará la alcaldía de Cotes que perdió en las pasadas elecciones tras una escisión interna y lo hará con el respaldo de la representante del PSPV. Los tres concejales del PP y la única edil socialista, Dolores Mascarell, han firmado una moción de censura para destituir a la actual alcaldesa, Rosami Lorente, del grupo independiente (PIC), y entregar la vara de mando al número dos del PP, Juan Eduardo Sucías. Los esfuerzos de la dirección comarcal del PSOE para frenar esta alianza han resultado infructuosos y el pleno en el que se debe formalizar el relevo en la alcaldía de este pequeño municipio de cerca de 300 habitantes se celebrará el sábado 27 de octubre a las 12 del mediodía. "Llevo año y medio aprobando todo lo que me piden y ellos daban por sentado que mi voto era suyo. Me merecía por dignidad algo mejor", señaló ayer Mascarell, mientras recordaba que el PIC le ha negado en dos ocasiones la concejalía de Cultura que reclamaba. La edil señaló que la "gota" que ha precipitado la moción de censura ha sido la contratación de una persona "vinculada al PIC" por un año cuando había "cuatro o cinco personas que necesitan trabajo y se podían haber repartido los contratos".
Éste es el primer argumento que los concejales del PP y PSOE exponen para justificar la moción de censura. Los cuatro ediles firmantes relatan en el texto que el equipo de gobierno favorece a sus simpatizantes en materia de contrataciones, recurre a los decretos de alcaldía para sacar adelante sus proyectos, "proclama a los cuatro vientos" informaciones y opiniones sobre el anterior gobierno del PP "para sacar rédito" y plantea proyectos "propagandísticos" que no son viables, como la propuesta de conceder subvenciones para pintar las fachadas de las casas que la oposición frenó, según el futuro alcalde.
Rosami Lorente defendió que ninguno de los argumentos que la oposición esgrime es real y atribuyó la moción de censura al ansia del PP por gobernar.  P.F./T.J.   Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.