| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/09/2014

POBLACIONS » Cullera » General

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, visita el Centro Infodona de Cullera

El centro Infodona de esta localidad atendió el pasado año cerca de 500 consultas de mujeres


._000300
La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha destacado hoy la importantísima labor que lleva a cabo la red de centros Infodona de la Generalitat “para facilitar a las mujeres servicios de información, formación y asesoramiento que les permitan la incorporación a todos los ámbitos de la vida en condiciones de igualdad”.
La Generalitat Valenciana cuenta actualmente con una red de centros Infodona compuesta por 35 centros, de los cuales 17 se encuentran en la provincia de Valencia. Cada uno de los centros está dinamizado por un agente de Igualdad, responsable de impulsar, desarrollar y evaluar acciones positivas en favor de la igualdad de oportunidades, así como promocionar y fomentar el asociacionismo entre mujeres.
La directora general de Familia y Mujer ha visitado hoy, junto a la concejala de Asuntos de la Mujer, Josefa Vallet, y la concejala de Servicios Sociales, Mª Josefa Bohigues, del ayuntamiento de Cullera, el Centro Infodona de la Generalitat que se encuentra en el municipio de Cullera, donde ha señalado que este tipo de recurso “permite además una mayor comunicación entre la Administración y las necesidades e inquietudes de las mujeres”.  
En este sentido, Chorro ha argumentado que  la información que reciben los agentes de igualdad de los Centros Infodona se convierte en una importante herramienta, diversificada además por comarcas, “para adecuar las políticas del Consell al perfil de las demandas de las mujeres de la Comunitat Valenciana”.
Del mismo modo, la directora general ha señalado que los centros actúan como oficinas para emprendedoras dentro del Programa Dona Empresa, asesoran en la elaboración de Planes de Igualdad y obtención del visado para empresas, actúan como centros de apoyo a la maternidad dentro del Programa Más Vida y, además, realizan talleres dirigidos a asociaciones de mujeres y ayuntamientos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Los últimos datos registrados indican que desde enero y hasta el mes de junio  de este año, los Centros Infodona de la Comunitat Valenciana han realizado un total de 14.076 atenciones, siendo las consultas sobre ayudas y prestaciones, empleo y asesoramiento jurídico las más demandadas.
 
Centro Infodona de Cullera
Durante la visita, Laura Chorro ha indicado que en Centro Infodona de Cullera, en funcionamiento desde 2010, presta atención a mujeres tres días a la semana. Durante 2013, el centro atendió un total de 487 consultas de mujeres, y hasta junio de este año el número de atenciones ha sido de 271.
Desde este Infodona se da servicio además, a mujeres de la comarca de la Ribera Baja, concretamente de Albalat de la Ribera, Almussafes, Benicull, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà del Xúquer, Riola, Sollana y Sueca.
Además, Infodona de Cullera colabora en distintas iniciativas relacionadas con la mujer organizadas por los ayuntamientos de estos municipios.
Ayuntamiento de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.