| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/03/2016

POBLACIONS » General » Servicis públics

La Diputación renovará los ordenadores de los ayuntamientos

En breve se aprobarán las bases para que ayuntamientos y entidades locales se adhieran al programa de dotación de ordenadores


La Diputación de Valencia aprobará en breve las bases para que los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia puedan adherirse al programa que desde el Área de Modernización e Informática va a proporcionar la renovación de ordenadores en las administraciones locales.
El diputado responsable del Área, Ivan Martí, ha anunciado que “en breve se aprobarán las bases para poder empezar cuanto antes a recibir las solicitudes de los ayuntamientos y de las tres entidades locales menores, que nos han trasladado desde el principio del mandato la necesidad que tienen de disponer de nuevos equipos para trabajar con los medios adecuados”. “Desde el Servicio de Informática hemos optado por comprar y dar a los ayuntamientos sólo la unidad central de procesamiento (CPU) porque los complementos, como son el monitor o teclado, no suponen un coste significativo para ellos y nosotros podremos repartir más ordenadores a más municipios”, ha añadido Martí.
El objetivo de la Diputación es ampliar la asistencia y cooperación que ofrece a los ayuntamientos y entidades locales menores en materia de tecnologías de la información, mediante la donación de nuevos ordenadores  de sobremesa para que actualicen su parque informático y, de este modo, se contribuya a una mejora de los servicios que prestan los mismos y a una más efectiva implementación de la administración electrónica.
 
Medio millón de euros para casi 1.000 ordenadores
La convocatoria, que verá la luz en breve, responde a la denominación de “Ayudas en especie con destino a la dotación de ordenadores de sobremesa para los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Valencia”, y consiste en una ayuda en especie mediante la dotación de la correspondiente CPU sin pantalla.
La cuantía total del crédito destinado a la compra de las CPU supera los 500.000 euros con los que se podrán adquirir cerca de 1.000 ordenadores, que se distribuirán de manera proporcional a los ayuntamientos en función de su población.
La finalidad perseguida por la Corporación es la de proporcionar a los ayuntamientos y entidades locales menores los medios materiales necesarios para contribuir a un mejor nivel en el desarrollo de sus servicios y una más efectiva implementación de la administración electrónica.
Los ayuntamientos podrán presentar las instancias de forma telemática a través de la Carpeta del Ayuntamiento, una vez se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P).
Posteriormente, los ordenadores de sobremesa entregados por esta convocatoria quedarán en propiedad de la entidad beneficiaria, sea ayuntamiento o entidad local menor, y deberán destinarse al fin para el que se entregan, durante un mínimo de dos años.
Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la adjudicación de las ayudas económicas contemplarán el número de habitantes del municipio y conforme a los tramos de población establecidos corresponderán 2 equipos a localidades de menos de 1.000 habitantes, 3  equipos a municipios de entre 1.000 y 2.000 habitantes, cuatro equipos a poblaciones de 2000 a 5.000 habitantes, cinco equipos a los de entre 5.000 y 10.000 habitantes, seis equipos a las entidades de 10.000 a 20.000 habitantes, seis equipos a las de entre 20.000 y 50.000 habitantes y, también, seis equipos por entidad en los municipios con una población de entre 50.000 a 100.000 habitantes.
Dival



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.