La Diputación recibe a 150 mayores de Llutxent y Algemesí

Miércoles, 26 de noviembre de 2014 | e6d.es
• Tras la visita a la sede capitalina de la Diputación, el grupo se ha trasladado al MuVIM y a La Beneficència donde se les ha ofrecido una comida de hermandad y un espectáculo musical

._000256
Cerca de 150 vecinos de Llutxent y Algemesí han participado esta mañana en el programa “Sona València per als majors”, que organiza la Diputación de Valencia.
En primer lugar los ha recibido la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, que les ha dado la bienvenida y les ha invitado a realizar una visita a los palacios de Scala y Batlia, donde está la sede de la institución provincial en la Plaza de Manises de Valencia.
El presidente Rus se ha reunido con ellos en el salón de plenos donde les ha comentado que “mucha gente no sabe ni lo que son las diputaciones y está bien que conozcan todo el patrimonio que tenemos y las cosas que hacemos. En ayudas a la gente hacemos muchas cosas porque es lo más importante, de hecho hemos mantenido la teleasistencia para que todos los que viven solos estén tranquilos de que apretando un botoncito van a estar atendidos”.
El presidente provincial también ha comentado que el programa de viajes sociales impulsado por la Diputación por el turismo hotelero está funcionando muy bien y que, por un precio que oscila los 90 euros, tienen cinco días de viaje con todo incluido, “que ayudan a que no cierren los hoteles y que la gente mayor pase unos días de diversión y conozcan la provincia de Valencia”.
La diputada Amparo Mora les ha transmitido el respaldo de la corporación provincial desde el Área de Bienestar Social, tanto para temas lúdicos como el de hoy como para los servicios básicos, que se cubren en todos los municipios de la provincia y para los que trabajan desde la Diputación a través de los ayuntamientos.
Con el grupo de Llutxent ha estado su alcalde, José Miguel Aranda, la concejala de Bienestar Social, Teresa Camarena, el presidente del club de jubilados, Juan Canet y el concejal de Gent de Llutxent, Honorio Estornell.
Por parte de Algemesí, el alcalde Vicente Ramón García y la presidenta de la asociación de jubilados, Rosa Llorca, han agradecido como el resto de participantes la oportunidad de estar hoy en la Diputación.
El presidente Rus ha agradecido la presencia en el acto de los representantes de ambos ayuntamientos así como de los diputados Oreto Segura y Emili Gregori.
Tras la visita a la sede capitalina de la Diputación, el grupo se ha trasladado al MuVIM y a La Beneficència donde se les ha servido una comida de hermandad y han visto un espectáculo musical.
Diputación de Valencia