| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/12/2013

POBLACIONS » Turís » Política » Subvencions i ajudes

La Diputación evita desprendimientos de roca sobre viviendas de Turís

Para los próximos 2014 y 2015 la Diputación destinará 3 millones de euros a eliminar riesgos geológicos en las poblaciones


._000246
La Diputación de Valencia ha finalizado una intervención sobre el talud de la calle Alzira de Turís destinada a evitar desprendimientos sobre la vía y las viviendas próximas.
Fuentes del ente provincial han explicado que la obra ha consistido en un “desbroce y retirada de la geomalla preexistente para luego instalar en la parte superior del talud 388’93 metros cuadrados de red de cables de acero anclados al terreno mediante bulones (tornillos de grandes dimensiones) de dos metros de profundidad y lechada de cemento”.
En el resto del talud “se han instalado 2.941’66 metros cuadrados de malla de alambre galvanizado de triple torsión anclada por medio de piquetas de acero corrugado”. El presupuesto total de la obra ha ascendido a 58.200 euros financiados íntegramente por la Diputación de Valencia. La Alcaldesa, Pilar Lozano, ha destacado “la necesidad de ejecutar estas obras para la tranquilidad de los vecinos y evitar posibles desgracias. En este aspecto la ayuda de la Diputación ha sido fundamental”. El Diputado de Medioambiente, Salvador Enguix, visitó la zona antes de la actuación y comprobó in situ “la urgencia con que debía abordarse la sujeción del terreno”. En este sentido, Enguix ha adelantado que para los próximos 2014 y 2015, la entidad provincial, a través de Planes Provinciales de Inversión y Empleo, “destinará 3 millones de euros a eliminar riesgos geológicos en las poblaciones y a recuperar zonas paisajísticas degradadas”.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.