La Diputación estabiliza una ladera de Sellent con peligro de sufrir desprendimientos

Jueves, 6 de junio de 2013 | e6d.es
• El diputado Enguix ha revisado obras de eliminación de riesgos geológicos en el río de la localidad de la Ribera, que se centran en consolidar una montaña próxima a una decena de viviendas

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha una serie de obras en Sellent para eliminar riesgos de desprendimientos y deslizamientos en la zona del río que afectaban a una decena de viviendas, con un presupuesto de más de 110.000 euros.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el diputado Salvador Enguix visitó ayer junto con el jefe del departamento, Emilio Sanchis, y el alcalde, Vicente Monar, esta actuación, “que contempla la explanación de la zona por medios manuales y la construcción de un muro de gaviones para consolidar la ladera próxima a las casas”, ha informado Enguix.
“Se procedió a la construcción de contenedores de piedras retenidas en mallas para reducir el riesgo debido a un importante desprendimiento que tuvo lugar en la zona nada más comenzar las obras”, ha apuntado el diputado provincial.
En este sentido, Enguix ha comentado que la Diputación de Valencia, desde el departamento de Medio Ambiente, actúa intensamente sobre laderas y montañas que se encuentran próximas a la población y que, en época de lluvias, sufren desprendimientos de rocas o tierra y que suponen un peligro para los vecinos de esas localidades”.
Por su parte, el alcalde, Vicente Monar, expresó su agradecimiento a la Diputación por “garantizar la seguridad de este espacio afectado por desprendimientos y deslizamientos, algo que, según el alcalde, “empezaba a ser preocupante puesto que se ha agrietado la tierra y se ven los cimientos de los edificios”.
En este sentido, Monar ha reconocido que esta actuación “es muy importante”, puesto que “garantizará las seguridad de los vecinos”, y ha declarado que la ayuda de la Diputación de Valencia es “primordial para ejecutar obras de esta envergadura”.
Diputació de València