La Diputación aumentará la seguridad de casi tres kilómetros de la CV–555 a Sellent

Lunes, 16 de febrero de 2015 | e6d.es
• La institución provincial destina más de 1.855.000 euros a mejorar las curvas y modificar el trazado de la carretera

La Diputación de Valencia mejorará la seguridad vial de la CV-555 entre la intersección con la CV-560 y el casco urbano de Sellent con el acondicionamiento del trazado actual de la carretera.
Este tramo, que tiene una longitud de más de 2,8 kilómetros, presenta en la actualidad un trazado con curvas de radio reducido, una sección transversal insuficiente y un pavimento con deficiencias.
El proyecto, para el que se ha previsto un presupuesto de más de 1.855.000 euros, consiste en la mejora de las curvas y en la modificación del trazado de la carretera. La obra contempla una plataforma total de nueve metros de anchura distribuidos en calzada de doble sentido de seis metros, arcenes laterales de uno y bermas exteriores de 0,5.
La actuación incluye la reordenación de la intersección de la CV- 555 con el Camí Vell de Sellent para configurar la confluencia como una intersección canalizada tipo “T”.
Asimismo, se ha previsto la ampliación del puente existente sobre el barranco de la Hoya para adaptarlo a la nueva sección proyectada.
El Servicio de Conservación de Carreteras de la Diputación de Valencia ha acometido ya en este tramo el acondicionamiento de la estructura del Bano de Escalona en el pk. 1+430 para dotar la obra de pretiles de protección adaptados a la normativa vigente y a la sección transversal 6/8 conforme al resto de tramo de carretera acondicionado.
El tramo objeto de actuación constituye el único itinerario para conectar Sellent con Sumarcárcer, Cárcer y Alcántera del Xúquer. Además, supone una alternativa de conexión con la AP-7 por el norte para enlazar con el área metropolitana.
Diputación de Valencia