| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/09/2013

POBLACIONS » Sumacàrcer » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La Diputación amplía el ancho de la carretera de Sumacàrcer respetando los once puentes centenarios

Las obras con un coste de más de 4 millones de euros se han ejecutado por fases hasta conseguir la anchura del firme necesaria


El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia está concluyendo las obras de acondicionamiento y ampliación de la carretera CV-560, tramo CV-555 a Sumacàrcer, con una inversión total de más de 4 millones de euros.
Concretamente la actuación consiste en adecuar un tramo de 5.500 metros de longitud de la carretera CV560 con la que se mejora la carretera ampliando los carriles y aceras de emergencia además de reforzar el asfalto de la zona acotada.
La actuación incluye la mejora de los elementos de seguridad, restitución de los servicios afectados y ampliación de la plataforma sobre las 11 obras de fábrica existentes, unos puentes de principio del siglo XX que se han conservado en perfecto estado.
El tramo más próximo al casco urbano de Sumacàrcer requería de una importante excavación en roca para mejorar las condiciones de la anchura y radio actual, por lo que, una vez recorrido el tramo con la plataforma ampliada sobre los puentes, se ha hecho una importante actuación de obra que mejora las condiciones del trayecto que resta hasta el casco urbano.
Como ha manifestado el diputado de Carreteras, Isidro Prieto, “la obra mejora entre otras cuestiones el tráfico rodado con la ampliación de la plataforma a nueve metros y se optimiza la confluencia entre el tráfico rodado y el de peatones y ciclistas, facilitando el acceso al casco urbano y la calidad de vida en general de sus vecinos”.

Conservación del Patrimonio
El diputado de Carreteras, Isidro Prieto, ha explicado que “la Diputación Provincial, dentro de su red de carreteras, tiene un importantísimo patrimonio de ingeniería civil de principios del siglo XX por lo que hemos elegido un sistema de construcción en este tramo de Sumacárcer que conserva y pone en valor todos esos elementos”.
“Se ha ejecutado la obra sobre los puentes, característicos de la zona, sin dañarlos, ampliando la estructura con unas planchas por la parte de arriba, dándole mayor dimensión a la plataforma que sobresale por ambas partes, pero manteniendo este patrimonio ingenieril”, ha subrayado Prieto.
El diputado de Carreteras ha valorado que “el acceso a Sumacàrcer es una obra importantísima. Se trata de 4 kilómetros y medio de carretera con 11 puentes que atraviesan el río, la acequia Escalona y diferentes barrancos y, además, se ha creado un nuevo acceso peatonal al cementerio municipal que evitará el paso de transeúntes por la calzada y eliminará los riesgos que conllevaba hasta ahora el acceso al camposanto”.

Estado anterior a las obras
El tramo de la CV-560, desde la carretera CV-555 hasta el núcleo urbano de Sumacàrcer, presentaba una sección transversal insuficiente, un pavimento en mal estado y un trazado antiguo. Aproximadamente los primeros 4.000 metros discurrían por terreno bastante llano, cruzando numerosas obras de fábrica (8 en esta zona) tipo pontón. Desde este punto y prácticamente hasta el final de la actuación, unos 1.500 metros el trazado se volvía más sinuoso con una ladera de roca a un lado y unos taludes descendentes muy verticales al otro. En este tramo se atravesaban otras tres obras de fábrica existentes.
Diputació de València
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.