| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/12/2012

POBLACIONS » Villanueva de Castellón » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La Diputación repara hundimientos y estabiliza casas en Villanueva de Castellón

Salvador Álvarez, alcalde: “La rotura de la vía provocó el agrietamiento de los edificios colindantes con el consiguiente riesgo de colapso”


La Diputaciónde Valencia ha finalizado una serie de obras para evitar riesgos geológicos en Villanueva de Castellón con una inversión de 52.900 euros, con la que se han reparado hundimientos y se ha garantizado la estabilidad de los edificios afectados.
El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha acudido a Villanueva de Castellón para inspeccionar las actuaciones, que se han realizado en la calle Elías Varó, acompañado por el responsable del área, Emilio Sanchis, y por el alcalde de la localidad, Salvador Álvarez, quien ha expresado su agradecimiento a la Diputación por “garantizar la seguridad de los vecinos”.
Las obras de mejora de esta travesía local, que se había visto perjudicada por la rotura de alcantarillados que provocaron un agujero de hasta seis metros, han consistido en “reparar los desagües, reponer el alcantarillado, rellenar el  orificio con grava, así como cubrir la zona con hormigón y un mallazo y reconstruir las aceras con sus  imbornales”, ha explicado el responsable municipal.
“El hundimiento había provocado el agrietamiento de los edificios colindantes con el consiguiente riesgo de colapso”, ha informado Álvarez, quien también ha añadido que el agrietamiento “comprometía seriamente la estabilidad de los edificios y por medio de un análisis del espacio se constataron las anomalías existentes”.

Un 90% de subvención
Por su parte, el diputado ha explicado durante su visita que la Diputación “estará siempre al lado de las localidades más pequeñas para fomentar su desarrollo y dar solución a sus problemas”.
“Con este proyecto se soluciona una cuestión muy grave que afectaba a una parte de la localidad”, ha manifestado Enguix, al tiempo que ha asegurado que gracias a esta intervención, “se recupera y se revaloriza una zona muy perjudicada”.
La reparación se ha llevado a cabo con un presupuesto de 58.772 euros, de los cuales la corporación provincial subvenciona un 90% del total y el ayuntamiento se hace cargo del 10% del coste. 
Diputació de València
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.