La Diputación impulsará una muestra del Departamento del Arroz de Sueca

Miércoles, 6 de febrero de 2013 | e6d.es
• Alfonso Rus se compromete con el IVIA y el Parque Natural de la Albufera a promover una muestra con motivo del centenario de la estación arrocera
El director general del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), Florentino Juste, y el responsable del Parque Natural de la Albufera, José Segarra, han informado esta mañana al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, del congreso que se inaugura este jueves en Sueca con el que se conmemora el centenario del Departamento del Arroz de  Sueca. En el transcurso de la  reunión Segarra y Juste han solicitado al presidente de la corporación la colaboración de la Diputación en el desarrollo de una exposición itinerante sobre el arroz.
Alfonso Rus ha anunciado que la Diputación ayudará a la organización del congreso e impulsará la citada exposición que comenzará en Sueca  el próximo mes de abril y recorrerá algunos municipios de l’Horta Sud y la Ribera.

Dar a conocer la historia del arroz
“El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la historia del arroz, así como sus variedades y la lucha contra las plagas”, ha informado el director del IVIA.
Por otro lado, Juste, que ha mostrado su agradecimiento al presidente Rus por su “atención” y su “compromiso”, sostiene que la Diputación de Valencia “siempre ha estado al lado del centro, impulsando su tarea de investigación mediante la cesión de la finca del Tancat de Malta para realizar sus actividades experimentales”.
Por su parte, el director del Parque Natural de la Albufera declara que la Diputación de Valencia, “como ayuntamiento de ayuntamientos, es la institución perfecta para coordinar a los municipios que lindan con el paraje natural para que acojan esta exposición”.
Diputació de València
 



Para ver el vídeo pinchar encima de la fotografia