| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 24 de mayo de 2014

POBLACIONES » Almussafes » Economía » Educación y formación » Empleo

“La Dipu te beca”, de nuevo en Almussafes este verano

Trece estudiantes realizarán sus prácticas en el Ayuntamiento de Almussafes este verano a través del programa


._000284
El pasado jueves día 22, el Consistorio de Almussafes abrió el plazo de presentación de instancias para participar en el proyecto “La Dipu te beca” 2014. Hasta el próximo día 6 de junio, los jóvenes estudiantes interesados en desarrollar sus prácticas en diferentes áreas de actividad de la administración local podrán presentar la correspondiente solicitud en el ayuntamiento.
Tras la baremación de las peticiones registradas por parte de la comisión evaluadora, el ayuntamiento becará a un total de trece jóvenes estudiantes durante los meses de julio y agosto, que desarrollarán sus prácticas en diferentes departamentos de la administración local, labor por la que percibirán 1.000 euros por alumno.
Por sexto año consecutivo, el Consistorio de Almussafes se ha sumado al proyecto “La Dipu te beca”, impulsado desde la Diputación de Valencia para posibilitar que los jóvenes estudiantes mayores de 18 años, que estén cursando estudios universitarios y de Formación Profesional, realicen prácticas relacionadas con su especialidad en su propio municipio.
El ayuntamiento acaba de iniciar el periodo de presentación de las solicitudes para acogerse a las trece plazas de prácticas convocadas. La documentación, que incluye las bases y la correspondiente instancia, ya se encuentra disponible en la propia Casa Consistorial, así como en la web municipal www.almussafes.es, en el apartado de tablón de anuncios. Desde el ayuntamiento animan a los jóvenes estudiantes de Almussafes a solicitar estas becas, a través de las cuales se forman en el ámbito local y se les permite aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos durante los estudios realizados en el curso académico 2013-2014.
Al igual que en las cinco ediciones anteriores, concluido el plazo de presentación de las peticiones, fijado para el día 6 de junio, una comisión evaluadora presidida por la Concejala de Empleo estudiará los expedientes presentados por los aspirantes para realizar la correspondiente  baremación y selección de los aspirantes y la consiguiente propuesta de adjudicación de las trece becas asignadas a Almussafes, al igual que en la pasada convocatoria. El perfil de los candidatos lo realiza el propio ayuntamiento, basándose en sus necesidades concretas y en los puestos disponibles. Este año, los estudiantes becados con estudios universitarios realizarán sus prácticas en las áreas de Economía, Urbanismo, Secretaría, Cultura, Desarrollo Local, Juventud y Deportes y Bienestar Social, así como en el departamento de Información, Relaciones Sociales y Protocolo. Asimismo, el consistorio municipal se reserva tres plazas para los ciclos formativos en las especialidades de Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Administración y Gestión y Actividades Físicas y Deportivas y Servicios Socioculturales a la Comunidad, para las áreas concretas de Urbanismo, Secretaría y Juventud y Deportes, respectivamente.
La iniciativa incentiva económicamente a los becarios, quienes iniciarán sus prácticas el próximo día 1 de julio y percibirán de nuevo una bolsa de ayuda de 500 euros brutos mensuales por su dedicación profesional. El periodo de realización de las prácticas de  “La Dipu te beca” se establece durante los meses de julio y agosto, por lo que los estudiantes becados percibirán 1.000 euros por la totalidad de las prácticas.
De nuevo el Ayuntamiento de Almussafes aportará el 20% del coste del programa, que ascenderá a la cantidad de 2.600 euros, y la Diputación de Valencia financiará el 80% restante.
Ayuntamiento de Almussafes

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.