| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/09/2012

POBLACIONS » Algemesí

La declaración de Patrimonio de la Humanidad de las Festes de la Mare de Déu de la Salut dispara las acreditaciones de medios de comunicación

Una web cam capta imágenes fijas de la plaza Mayor y la puerta de la Basílica de Sant Jaume en tiempo real

La expectación ante las inminentes Festes de la Processó de la Mare de Déu de la Salut crece con el paso de los días. El Ayuntamiento ha recibido alrededor de 200 peticiones de credenciales de periodistas, freelancers, fotógrafos y medios de comunicación diversos para cubrir las tres procesiones  que componen la fiesta de Algemesí.
Si bien la presencia de medios de comunicación y de personalidades del mundo de la política y la cultura ha sido creciente a lo largo de estos últimos años, en esta ocasión la reciente declaración de las Festes de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio de la Humanidad ha disparado el interés por asistir a estas fiestas, principalmente la Processoneta del Matí el 8 de septiembre, un espectáculo incomparable que se inicia a las 10 horas desde la Capella de la Troballa, recorre la calle Berca y finaliza con la espectacular entrada de la imagen de la Mare de Déu de la Salut en la Basílica de Sant Jaume pasado el mediodía.
Un equipo de Berca TV ofrecerá en directo este año la Processoneta del Matí a través del nuevo canal de televisión comarcal Sucro TV. Desde las 11 horas y hasta que finalice la procesión se ofrecerán imágenes de todo lo que suceda en la calle Berca, en la plaza Mayor y las actuaciones  que llevan a cabo todos los bailes dentro de la Basílica. Una emisión que continuará con la entrada de la Mare de Déu y el canto del Virolai en el interior de la Basílica y finalizará con la emisión de la misa mayor concelebrada en la que participa además la Schola Cantorum de Algemesí. Esta retransmisión se podrá ver posteriormente a lo largo del fin de semana.
Este año, además, el Ayuntamiento contará con imágenes en directo de la entrada de la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut gracias a una webcam que capta imágenes fijas de la plaça Major y la puerta de la Basílica de Sant Jaume en tiempo real. A ella se accede a través de la página web del consistorio www.algemesi.es. Esta iniciativa es un añadido a la fiesta grande de Algemesí que contribuye, así,  a la promoción y divulgación de la misma a través de la web municipal, y ha sido posible gracias a la colaboración de un grupo empresarial del municipio.
Ajuntament d'Algemesí


._000160
Veure totes les notícies relacionades amb les Festes de la Mare de Déu de la Salut - Clic ací
 
Pàgina web de la Festa de la Mare de Déu de la Salut d’Algemesí -
Clic ací
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.