| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/04/2013

POBLACIONS » Sueca » Esports » Pilota valenciana

La Copa Diputació de València de pilota arranca este viernes en el trinquet de Sueca

Tendrá también como escenario los trinquetes de Alzira y Villanueva de Castellón


La sexta edición de la Copa Diputació de València arranca este viernes en el trinquet de Sueca con la primera eliminatoria de cuartos de final de la primera ronda. Se enfrentan los equipos de Genovés (León y Dani) y Alzira (Santi II, Jesús y Herrera) en un encuentro en el que, como todos los de este campeonato, vale ya tres puntos y la posibilidad de continuar con vida en el tramo inicial del campeonato.
La Copa, nacida hace ahora seis años con la intención de consolidar un calendario anual más equilibrado en el que hubiese un contrapeso al Circuit Bancaixa, es el segundo título por equipos en importancia. Tiene varias particularidades, la más llamativa, que las partidas se juegan con las galerías libres, un concepto de juego que, a priori, premia más la potencia de brazo.
Por lo demás, la Copa, como el Bancaixa, cuenta con todos los grandes talentos de este deporte, lo mejor de la escala i corda profesional, aunque en esta edición se ha dado cancha a algunos jóvenes valores. Entre ellos el resto,Pablo de Sella, que aparece por primera vez como titular en un campeonato largo. También estrenan titularidad en la parrilla de salida Pere, de mitger, y Monrabal, en la punta.
Pere ha estado a punto de no poder debutar por un esguince de tobillo que se produjo el pasado día 18 en Pelayo, pero la levedad de la lesión y el trabajo con el equipo de fisioterapia y preparación física de Val Net le va a permitir llegar a tiempo a su primer compromiso copero, el lunes 6 de mayo.
En este campeonato participarán dos parejas y seis tríos, ocho equipos que representarán a otros tantos ayuntamientos: Soro III y Santi (Massamagrell), León y Dani (Genovés), Fageca, Pere y Héctor (Pedreguer), Colau, Javi y Colau II (València), Santi II, Jesús y Herrera (Alzira), Álvaro, Nacho y Monrabal (Sagunt), Pablo, Félix y Tomàs II (Murla), y Puchol II, Raúl y Carlos II (Vinalesa).

Primera ronda
La Copa arrancará con fuerza, ya que a la partida del viernes en Sueca se suma la del sábado en Pedreguer, donde Álvaro, Nacho y Monrabal se medirán a Colau, Javi y Colau II. La primera ronda descansará el domingo, pero volverá el lunes en Alzira. Allí se medirán Puchol II, Raúl y Carlos II a Fageca, Pere y Héctor. Los cuartos de final se cerrarán el martes en Massamagrell con el estreno del campeón Individual y del Circuit Bancaixa, Soro III, que junto a Santi se enfrentará a Pablo, Félix y Tomàs II. Un debut comprometido para Pablo de Sella que, sin embargo, tiene una gran oportunidad de asentar sus opciones contra un grande.  S. González.  Leer noticia completa en superdeporte.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.