| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 30 de abril de 2013

POBLACIONES » Sueca » Deportes » Pilota valenciana

La Copa Diputació de València de pilota arranca este viernes en el trinquet de Sueca

Tendrá también como escenario los trinquetes de Alzira y Villanueva de Castellón


La sexta edición de la Copa Diputació de València arranca este viernes en el trinquet de Sueca con la primera eliminatoria de cuartos de final de la primera ronda. Se enfrentan los equipos de Genovés (León y Dani) y Alzira (Santi II, Jesús y Herrera) en un encuentro en el que, como todos los de este campeonato, vale ya tres puntos y la posibilidad de continuar con vida en el tramo inicial del campeonato.
La Copa, nacida hace ahora seis años con la intención de consolidar un calendario anual más equilibrado en el que hubiese un contrapeso al Circuit Bancaixa, es el segundo título por equipos en importancia. Tiene varias particularidades, la más llamativa, que las partidas se juegan con las galerías libres, un concepto de juego que, a priori, premia más la potencia de brazo.
Por lo demás, la Copa, como el Bancaixa, cuenta con todos los grandes talentos de este deporte, lo mejor de la escala i corda profesional, aunque en esta edición se ha dado cancha a algunos jóvenes valores. Entre ellos el resto,Pablo de Sella, que aparece por primera vez como titular en un campeonato largo. También estrenan titularidad en la parrilla de salida Pere, de mitger, y Monrabal, en la punta.
Pere ha estado a punto de no poder debutar por un esguince de tobillo que se produjo el pasado día 18 en Pelayo, pero la levedad de la lesión y el trabajo con el equipo de fisioterapia y preparación física de Val Net le va a permitir llegar a tiempo a su primer compromiso copero, el lunes 6 de mayo.
En este campeonato participarán dos parejas y seis tríos, ocho equipos que representarán a otros tantos ayuntamientos: Soro III y Santi (Massamagrell), León y Dani (Genovés), Fageca, Pere y Héctor (Pedreguer), Colau, Javi y Colau II (València), Santi II, Jesús y Herrera (Alzira), Álvaro, Nacho y Monrabal (Sagunt), Pablo, Félix y Tomàs II (Murla), y Puchol II, Raúl y Carlos II (Vinalesa).

Primera ronda
La Copa arrancará con fuerza, ya que a la partida del viernes en Sueca se suma la del sábado en Pedreguer, donde Álvaro, Nacho y Monrabal se medirán a Colau, Javi y Colau II. La primera ronda descansará el domingo, pero volverá el lunes en Alzira. Allí se medirán Puchol II, Raúl y Carlos II a Fageca, Pere y Héctor. Los cuartos de final se cerrarán el martes en Massamagrell con el estreno del campeón Individual y del Circuit Bancaixa, Soro III, que junto a Santi se enfrentará a Pablo, Félix y Tomàs II. Un debut comprometido para Pablo de Sella que, sin embargo, tiene una gran oportunidad de asentar sus opciones contra un grande.  S. González.  Leer noticia completa en superdeporte.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.